|  |  |  |  |

Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

Residentes de la segunda especialidad de Odontopediatría realizan proyección social en albergue Santa María Josefa de Ferreñafe

Las residentes de la segunda especialidad de Odontopediatría de la Escuela de Odontología USAT realizaron una actividad de proyección social en el albergue Santa María Josefa del Corazón de Jesús Siervas de Jesús de la Caridad (Ferreñafe).

Las estudiantes brindaron atención odontológica preventiva a niños de 0 a 4 años. Ellas realizaron una clase de instrucción sobre higiene bucal con modelos dentales y aplicaron fluoruro en gel como preventivo de caries dental. Asimismo, visitaron la cuna del albergue y brindaron recomendaciones sobre la higiene bucal en los bebés.

Además de la atención brindada, todos los estudiantes de la especialidad de Odontopediatría recolectaron y llevaron víveres secos (leche, pañales, ropa, juguetes, cepillos y pasta dental) para todos los niños del albergue. La delegada hizo entrega de la donación que fue recibida con mucha alegría por las hermanas Brisaida y Teresa.

Cabe destacar que la proyección social fue posible gracias a las gestiones realizadas entre la madre superiora y fundadora de esta sede, María Jesús Revuelta Garrido; y el coordinador de la especialidad de Odontopediatría USAT, Mgtr. Guido Alberto Perona Miguel de Priego.

“A nombre de la USAT, agradezco darnos la oportunidad de compartir con los niños (…) Esta es una actividad como parte de la formación integral de nuestros alumnos donde, además de ciencia, también debemos mostrar el compromiso que tenemos con la fe, el respeto y el amor al prójimo”, comentó el Mgtr. Guido Perona.

Con este tipo de iniciativas, la Escuela de Odontología USAT reafirma su compromiso de generar actividades de responsabilidad social desarrollando campañas y atenciones especializadas en poblaciones vulnerables.