|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Red de Festivales de Cine del Perú otorga premio a documental ‘A E I Perú’

El documental ‘A E I Perú’, de la estudiante de la Escuela de Comunicación USAT,  Mariana Alejandra Flores Tuesta, recibió un premio de la Red de Festivales de Cine del Perú (Redfestperú).

La producción audiovisual fue reconocida como ‘Mejor Documental’ durante su participación en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista (CDV).

Este cortometraje retrata situaciones críticas que aquejan a la sociedad peruana, desde el punto de vista de Adriana, Paula y Gabriel, tres niños que dicen lo que piensan y sienten de forma espontánea y con la inocencia que los caracteriza.

El equipo de producción de ‘A E I Perú’ estuvo conformado por Christian Ñeco Bornaz (postproducción y sonido), Norcinema (producción) y Mariana Flores Tuesta (dirección, cámara, edición y guion).

Cabe destacar que la Red de Festivales de Cine del Perú nace con la finalidad de unir esfuerzos y fortalecer el movimiento cinematográfico nacional, a fin de generar nuevos caminos de formación, creación y distribución para el cine peruano.