|  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Proyecto USAT entre los finalistas de reconocido concurso nacional

IMG_7760

El Grupo Odebrecht publicó los nombres de los cinco proyectos finalistas de su Premio para el Desarrollo Sostenible 2015 y, por segundo año consecutivo, el proyecto elaborado por estudiantes USAT figura en la lista. Este proyecto podría ser el ganador en la categoría pregrado, el próximo 31 de marzo.

El proyecto elaborado por estudiantes de la Escuela Ingeniería Industrial USAT, Frida Uriol Noblecilla y Bruno Díaz Castañeda, se denomina Generación de energía eléctrica y bombeo de aguas subterráneas mediante un sistema de paneles solares e implementación de biogestores para el desarrollo económico y social del caserío Huaca Bandera (Pacora, Lambayeque). Este proyecto contó con el asesoramiento del Ing. Alejandro Vera Lázaro.

El objetivo de este concurso es reconocer las mejores ideas de sostenibilidad aplicadas desde la ingeniería y arquitectura. Las ideas fueron rigurosamente evaluadas bajo los criterios de innovación, claridad y presentación, viabilidad técnica, contribución social y ambiental y, viabilidad económica.

Los estudiantes USAT compiten por el premio con universitarios de Lima y Trujillo, después de clasificar entre numerosos equipos que se presentaron a la convocatoria nacional.