|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Ingeniería Noticias Noticias Alumni

Proyecto de fin de carrera de egresada USAT es seleccionado para seminario online de la Escuela de Arquitectura de Lima

La Arq. Susy Milagros Torres Chicoma, egresada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), participará en un seminario online gratuito en el cual se presentarán los mejores proyectos de fin de carrera de diferentes universidades de todo el Perú.

Este evento será organizado por la Escuela de Arquitectura de Lima, comunidad de Arquitectura digital, y tendrá como objetivo el diálogo con jóvenes arquitectos, cuyos proyectos crean nuevas formas de ver la realidad, afrontar sus problemáticas y proponer soluciones, muchas veces innovadoras o utópicas, para la evolución de la Arquitectura.

En esta oportunidad, Torres expondrá sobre su proyecto de fin de carrera: ‘Microtopías injertables para futuras ciudadanías’, trabajo en el que realizó un estudio de la morfología y el entorno de los diferentes escenarios y espacios obsoletos de la ciudad de Chiclayo, para elaborar una taxonomía de ellos y obtener una especie de ADN.

“Las características genéticas se agruparon según rasgos en común y se crearon familias transgénicas. Esto servirá para tener tipologías de especies y para que cada persona que lea el proyecto tenga la posibilidad de identificar sus propios espacios y saber cuál de las intervenciones propuestas puede utilizar”, indica.

El proyecto también presenta un colaboratorio urbano para empoderar a los ciudadanos en la toma de decisiones en su ciudad y en los diseños de sus espacios públicos. Con esta propuesta, se demuestra así, que sí es posible una ciudad completamente diferente a través de la participación cívica.

“Se juega de forma táctica con lo encontrado y la obsolescencia, para convertir la ciudad en una perpetua obra de sus habitantes. Se aporta la característica de improvisación, posibilidades y encuentros. Además, se transforman las prácticas urbanísticas para hacer de Chiclayo un escenario espontáneo para la construcción de la vida comunitaria”, afirma.

Dato:

La conferencia de la arquitecta USAT será transmitida el próximo jueves 8 de abril a las 4 p. m. a través de la plataforma Zoom y el fanpage de la Escuela de Arquitectura de Lima – comunidad de Arquitectura digital.