|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Proyecto de profesores de Arquitectura USAT es nominado a Premios Obra del Año ODA-2023

proyecto-nominado

El proyecto de los docentes de la Escuela de Arquitectura USAT e integrantes del estudio Angas Kipa, Arq. José Luis Perleche Amaya, Arq. Jorge Iván Guerrero Ramírez y Arq. Raúl Gálvez Tirado, fue nominado al 15° certamen de los Premios Obra del Año- ODA 2023, concurso promovido por Archdaily, plataforma que reconoce las mejores propuestas de arquitectura de Hispanoamérica y España.

La obra de los arquitectos USAT se denomina ‘Edificio Cabrera’ y es el único proyecto lambayecano y peruano en clasificar a la categoría ‘Arquitectura de Uso Mixto’, en la que concursará con otras 11 propuestas de países como México, Colombia, España, Guatemala y Ecuador.

El proyecto de Arquitectura USAT consiste en un sistema espacial que deja abierta la posibilidad de múltiples variantes, es decir, que puede adaptarse a diferentes funciones que son intercambiables en el tiempo. Esta obra fue trabajada junto con el Arq. José Algeciras Rodríguez, con los egresados Ximena Amorós Seclén, Bany Gabriel López Olea y Juan Diego Santa Cruz Mendoza; con los estudiantes, Germán Vásquez Borja y Diana Coronel; y con Rogger David Montenegro Morocho.

“Esta nominación es importante para la región porque sitúa a Chiclayo en el mapa arquitectónico contemporáneo. Para los socios del estudio Angas Kipa y docentes USAT es un orgullo poder representar a Lambayeque en este certamen. Estar nominados es un premio a todo el esfuerzo y cariño que ponemos en nuestro trabajo”, comentó el Arq. Raúl Gálvez Tirado, uno de los líderes del proyecto.

Cabe indicar que el concurso Premios Obra del Año- ODA 2023 es el único galardón del mundo de la arquitectura en español en el que los ganadores son seleccionados por votación popular. Los lectores de Archdaily en Español eligen los proyectos que, durante el 2022, representaron la identidad de los contextos locales y, al mismo tiempo, marcaron la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

En esta competencia internacional participan todas las obras construidas en los países de habla hispana y publicadas en la sección Obras Destacadas de Archdaily en Español. El concurso es organizado por este sitio arquitectónico y sus plataformas: Arquitectura, Archdaily México, Archdaily Colombia y Archdaily Perú.

“Nos gustaría invitarlos a continuar apoyándonos en esta competencia votando por nuestra obra antes del miércoles 22 de marzo. Su voto nos dará la oportunidad de ser reconocidos y celebrados por el público. Ya hemos recorrido un largo camino y ganar este premio sería una excelente manera de culminar nuestro trabajo y destacar el talento de la arquitectura peruana”, finalizó el Arq. Raúl Gálvez Tirado.

Para conocer el proyecto peruano y votar por el Edificio Cabrera, solo ingresa aquí.

Créditos de las fotografías: Manuel Reaño Reyes