|  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Proyecto asesorado por Impulsat es reconocido como uno de los mejores del concurso Premio Latinoamérica Verde

El emprendimiento Todo Norte Perú: mujeres artesanas viviendo su sueño, perteneciente a la asesorada por la incubadora de negocios de la USAT, Impulsat, Luisa Santisteban, forma parte del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de todo América Latina.

Esta propuesta innovadora que visibiliza a las artesanas mochicas de larga tradición textil y posiciona sus productos elaborados en algodón nativo, logró ocupar el puesto N°132 en el ranking general y el N° 31 en la categoría Desarrollo humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, del concurso Premio Latinoamérica Verde.

El proyecto compitió con más de 2540 iniciativas y la elección fue realizada por 300 expertos de todo el mundo para finalmente obtener a los 30 finalistas de las 10 categorías que premia la organización, y el ranking oficial de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales.

Cabe destacar que Todo Norte Perú es un emprendimiento innovador que pone en valor a las artesanas, quienes han logrado posicionar al algodón nativo ante el mundo, material textil considerado como patrimonio étnico genético de la nación.

Más sobre la competencia

La empresaria Luisa Santisteban recibió mentoría por parte de la Red de Mentores de la Incubadora de Negocios Impulsat, en el marco del Programa Awe-Sede Chiclayo, lo cual, ha contribuido a que su propuesta siga fortaleciéndose y compita en el concurso Premio Latinoamérica Verde.

Este certamen internacional contó con el apoyo y respaldo de la Municipalidad de Guayaquil, Sambito, PwC, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Directv, Güitig y KIA.

Asimismo, contó con la participación de un grupo de aliados para la difusión a nivel nacional e internacional de los proyectos que forman parte del ranking y finalistas, los cuales, podrán ser conocidos en la séptima edición de esta competencia que se llevará a cabo en Guayaquil (Ecuador) durante el mes de agosto.

Para más información sobre los 500 mejores proyectos de Latinoamérica, ingresa a la plataforma web: www.premioslatinoamericaverde.com

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X