|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Programa con adultos mayores y experiencia de RSU USAT son presentados en eventos internacionales

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social de la USAT, participó en calidad de panelista en el I Coloquio Iberoamericano de Saúde: ‘Educação e Representações sociais. Pandemia, saúde e pensamento social contemporâneo’, organizado por la Universidade de Évora de Portugal y la Red RIPRES con sede en este mismo país.

La representante de la USAT fue invitada para disertar sobre el tema ‘El cuidado de los adultos mayores en la pandemia Covid-19: desafíos y estrategias aplicadas en un distrito de Perú’ como parte del seminario internacional ‘Cuidar do idoso em tempos de pandemia: emergência de novos discursos e outras práticas’.

En esta mesa de discusión también participaron experiencias de otros países como México, a través de la Dra. Danelia Gómez Torres de la Universidad Autónoma del Estado de México; y de Brasil, mediante la Dra. Rosimere Santana de la Universidad Federal Fluminense, y la Dra. Marcia de Assunçao Ferreira,  de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Cabe destacar que la Dra. Lavado representa al Perú en la Red Internacional de Investigación sobre Representaciones Sociales de la Salud (RIPRES), la cual acoge a investigadores de diferentes países como Brasil, Argentina, Uruguay, México, Portugal, entre otros.

Otras participaciones

Asimismo, esta última semana, la USAT también estuvo presente en el IV Congreso Internacional ‘Bicentenario de Florence Nightingale: retos, perspectivas emergentes e innovación en el ámbito de Enfermería’, organizado por la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

En esta oportunidad, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya fue invitada para presentar la conferencia ‘La Responsabilidad Social: la educación universitaria y su respuesta a la pandemia Covid-19’. La actividad también contó con la participación de conferencistas de España, como el Dr. José Ramón Martínez; de Chile, como la Dra. Doris Griospun; y de Cuba, como el Dr. Lázaro Hernández Verge.

La Dra. Lavado expresa que “la USAT ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por los logros importantes que se vienen dando en el Programa Institucional CISUSAT, el cual ubica a nuestra universidad como una institución socialmente responsable, cuya triple misión: formación, investigación y responsabilidad social, aporta a la agenda 2030”.