|  |  |  |  | 

Destacada Docentes Humanidades Noticias

Profesora USAT publica artículo en la revista científica de la Red de Hispanistas de Europa Central

La profesora de la Facultad de Humanidades de la USAT, Jessica Ramírez García, publicó el artículo denominado «Los anglicismos crudos y las adaptaciones gráficas que recoge la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española» en la revista Colindancias n.° 11 (pp. 185-214).

En el estudio, la profesora Ramírez García afirma que en la lengua española, las adaptaciones gráficas surgen en sustitución de los extranjerismos crudos. No obstante, hay casos en los que se alterna el uso de ambos. Asimismo, dentro del grupo de los extranjerismos crudos se encuentran los anglicismos crudos, que cuentan con sus respectivas adaptaciones gráficas o anglicismos adaptados. Muchas de estas voces —adaptadas y crudas— se recogen a su vez en la 23.a edición del Diccionario de la lengua española (DLE, 2014-2019). Por consiguiente, el objetivo de este trabajo es el de determinar la preferencia de los hablantes, o bien por los anglicismos crudos, o bien por las adaptaciones gráficas que recoge el diccionario académico, así como el ámbito hispanohablante en el que predomina su empleo.

Cabe destacar que la temática que aborda la revista en la cual ha sido publicado el artículo está relacionada con diversos campos de los estudios hispánicos: literatura, lingüística, didáctica, historia, etc. La  revista Colindancias, con ISSN 2067-9092, pertenece a la Red de Hispanistas de Europa Central, conformada por los siguientes países: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, República de Moldavia, Rumanía y Serbia. Esta publicación, además, se encuentra indexada en ERIH PLUS, EBSCO, MLA, Latindex, Dialnet, MIAR, DOAJ, ULRICHSWEB, REDIB, Central and Eastern European Online Library (https://colindancias.uvt.ro/index.php/colindancias).

A continuación, el enlace para acceder a la lectura del artículo:

https://colindancias.uvt.ro/index.php/colindancias/article/view/268

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X