Derecho Derecho Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Investigación

Profesora USAT participa como ponente en Seminario Internacional

profesorausatEl Instituto Latinoamericano de Derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil – Ecuador, organizaron el I Seminario Internacional de Litigación Oral, Defensa en juicio y Derecho, con la participación de destacados abogados y ponentes internacionales, entre los cuales, estuvo invitada la Mgtr. Rocci Bendezú Barnuevo, profesora del área de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de USAT.

La Mgtr. Bendezú, quien recientemente publicó su primer libro, tuvo a su cargo la ponencia “El delito de feminicidio: un análisis jurídico-penal”. Durante su conferencia realizó un análisis del delito de feminicidio, con especial referencia al marco jurídico internacional  así como a la normativa peruana y ecuatoriana.

El tema abordado es de gran importancia e interés para el país ecuatoriano, debido a que en el 2014 entró en vigor el Código Orgánico Integral Penal que regula por primera vez el delito de feminicidio en el Art. 141 de dicho cuerpo normativo.

Entre las personalidades del derecho que participaron del encuentro académico estuvieron: el Dr. Italo Dixon Vega Camacho, representante del Instituto Latinoamericano de Derecho; y el Dr. Xavier Garaicoa Ortiz, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades. Fomentando la investigación La Universidad Nacional Autónoma de Chota

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”

Con la finalidad de formar y concientizar en una la cultura de vida. Los miembros de Generación próvida a través de talleres de formación brindaron su ayuda y servicio a las familias más necesitadas de algunos de los caseríos de la zona, 20 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT realizaron una labor