|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Obra de arquitectos USAT es finalista en la 14a edición de los ArchDaily Building of the Year Awards 2023

Edificio Cabrera es el nombre de la obra de los arquitectos USAT y también integrantes del estudio Angas Kipa, Arq. José Luis Perleche Amaya, Arq. Jorge Iván Guerrero Ramírez y Arq. Raúl Gálvez Tirado; seleccionada como finalista en la categoría Housing de la 14a edición de los ArchDaily Building of the Year Awards 2023.

La obra de los arquitectos USAT es el único proyecto finalista de Perú, elegido entre más de 4500 propuestas, de las cuales, solo clasificaron 75 en las 15 categorías de esta competencia de talla internacional.

“Para nosotros, la nominación del Edificio Cabrera como finalista en la categoría de Housing de los ArchDaily Building of the Year Awards 2023 es un gran honor y motivo de orgullo, ya que representa el reconocimiento internacional de nuestro trabajo y el de la arquitectura peruana en general. El hecho de ser el único proyecto finalista en Perú es un logro en sí mismo, pero lo que realmente nos motiva es saber que nuestro trabajo ha sido valorado por la comunidad internacional de arquitectos y aficionados al diseño. Como arquitectos, buscamos siempre crear espacios habitables y estéticamente atractivos, pero también funcionales y sostenibles. Ser seleccionados como finalistas en estos premios es una prueba de que estamos en el camino correcto”, comentó el Arq. Raúl Gálvez Tirado, en representación del equipo.

Los arquitectos USAT trabajaron este proyecto junto con el Arq. Pepe Algeciras Rodríguez. Asimismo, contaron con el apoyo de los egresados Ximena Amorós Seclén, Bany Gabriel López Olea, Juan Diego Santa Cruz Mendoza; de los estudiantes German Vasquez Borja, Diana Coronel Salazar; y de Rogger David Montenegro Morocho.

Los ArchDaily Building of the Year Awards se han convertido en uno de los premios más prestigiosos en el campo de la arquitectura y en un escenario para mostrar proyectos innovadores y de alta calidad. Este premio anual otorgado por el sitio web ArchDaily, plataforma en línea que cubre noticias y proyectos de arquitectura en todo el mundo, reconoce las mejores propuestas arquitectónicas en diferentes categorías como viviendas, edificios de oficinas, culturales, deportivos, entre otros.

El proceso de selección para los premios implica una votación abierta en línea donde las personas pueden votar por su proyecto favorito. Luego de esta primera etapa, se realiza una selección de los finalistas y se vuelven a abrir las votaciones, las cuales están habilitadas hasta el miércoles 22 de febrero. Para votar por el proyecto de los arquitectos USAT, ingresa a: https://bit.ly/3xtbG4z

“Consideramos que esta nominación no solo es un logro personal, sino también una oportunidad para destacar la creatividad y el talento de los arquitectos peruanos ante el mundo. Sin embargo, este logro no sería posible sin el apoyo de los votantes. Por eso, hacemos un llamado a todas las personas que deseen apoyarnos a que voten por el Edificio Cabrera en la siguiente fase de la competencia. Agradecemos a todos los que han apoyado nuestro proyecto y esperamos seguir inspirando a otros a través de nuestra arquitectura”, finalizó Gálvez.

Cabe destacar que el Edificio Cabrera ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos, el primer puesto en la categoría Edificaciones, subcategoría multifamiliar baja escala quinta y edificio vivienda hasta 10 pisos, en la XIX Bienal de Arquitectura Peruana Cusco 2022 (BAP). Asimismo, fue seleccionado en los Dezeen Awards 2022 en la categoría de vivienda. Por otro lado, la propuesta fue publicada en ArchDaily edición Perú, Brasil, Colombia, México y China; en la Revista Projeto o Melhor da Arquitetura; y en Veredas, Arquitectura y Divulgación.

Si quieres diseñar las ciudades del futuro y formarte con docentes que destacan a nivel internacional, estudia en la Escuela de Arquitectura USAT. Próximo examen de admisión: 11 de marzo. Inscríbete en línea a través del siguiente enlace: http://www.tuproyectodevida.pe/examen