|  |  |  |  |  |  |

Campus Destacada Logros Maestrías Noticias Posgrado

Nuevos logros: Estudiantes de Maestría en Ingeniería de Sistemas obtienen más certificaciones

Los estudiantes de la Escuela de Posgrado USAT siguen cosechando logros. Esta vez 29 alumnos de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación obtuvieron certificados con valor internacional de parte de instituciones y compañías líderes del mercado como Telefónica y el Instituto Europeo de Posgrado (IEP).
Los protagonistas son los integrantes del curso Gerencia de Proyectos de Tecnologías de la Información: Róger Abanto Ortiz, Juan Aldana Vidaurre, Diego Carbajal Vásquez, Leonardo Figueroa Celis, Luz Chapoñán Santisteban, Luis Coronel Díaz, Anthony Delgado Chavarri, Ramiro Delgado Villena, Alex Díaz Rojas, Andrés Flores Vásquez, Linda Jara Pérez, Carlos Tirado Mori y Jose Ventura Chozo.
También forman parte de esta segunda entrega, Fernando Mesones Manay, Janett Gonzales Flores, Brayan Huaman Villanueva, Lening Livaque Delgado, Jose Rolando Llontop Fernández, Yelka López Cuadra, Edgar Másquez Cubas, Elmer Mendoza Carlos, Erick Nevado Barrios, Antonio Nicho Córdova, Miluska Nicho Gómez, Daniel Osorio Gavidia, Luis Taboada Cornetero, César Villegas Rivera y María Zurita Raico.
“Es una satisfacción haber culminado con éxito cada una de las metas propuestas, es decir, cada curso de certificación fue un reto lleno de aprendizaje, esfuerzo y un motivo de superación tanto profesional como personal; que al final, tuvo como recompensa, el conocimiento obtenido”, comenta la estudiante María Zurita Raico.
“Es todo un honor seguir ganando experiencia profesional que se traduce en más certificaciones. Muchas gracias al Instituto Europeo Peruano, Scrumstudy, Telefónica, al Project Management Institute y por supuesto, a la USAT por la motivación constante en superarnos día a día”, expresa el alumno Ramiro Delgado Villena.
Las certificaciones que obtuvieron los estudiantes son Six Sigma Yellow Belt, ISO/IEC 27001:2013 Fundation, Método Harvard de Negociación, Motivación y Liderazgo, Social Media Marketing, Transformación Digital, Gestión Digital del Talento, Gestión de Tiempo, Design Thinking y Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles.
Otros de los temas por los cuales obtuvieron este reconocimiento son Growth Hacking, Marketing Digital, Fundamentos de Programación, Emprendimiento Social, Introducción al Diseño de Videojuegos, Introducción al Machine Learning, Habilidades para el empleo de analítica web, Transformación digital para el empleo, etc.
Los estudiantes aceptaron esta segunda parte del reto de cursar nuevas certificaciones liberadas por instituciones de prestigio a nivel mundial, paralelamente a la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación. Ellos fueron motivados por su docente de curso, el Ing. Paul Villacorta.