Comunicación Destacada Humanidades Logros Noticias

Nuevo premio nacional en Periodismo para Comunicación USAT

foto 3Gaby Lizbeth Ivonne Sonapo García, estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, ganó el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015, con el documental “Un solo corazón”.

Este premio es el sexto galardón obtenido por Comunicación USAT en este importante concurso nacional, y el primero en la categoría de Televisión.

“Agradezco a Dios, a mi madre, a mis profesores, a la USAT, a mis compañeros en este proyecto y, de manera especial, a la hermana Kathya permitirnos contar su historia y ser fuente de inspiración para otros”, recalcó Gaby Sonapo, estudiante USAT y directora del documental ganador.

Sobre Documental

La obra audiovisual narra la historia de conversión de la religiosa Kathya Salas Armejo de 28 años, quien muy joven tomó la decisión de dejar todos su proyectos para seguir el camino de Dios.

La producción duró alrededor de tres meses y también contó con la participación de los estudiantes Isela Ojeda Orihuela, Karla Álvarez Reyes, Zharif Mesones Velásquez, Gabriela Díaz Barandearán y José Luis Vélez Severino.

El documental fue desarrollado como parte del curso Audiovisual en el año 2014, que dicta el profesor y director de la Escuela de Comunicación USAT, Manuel Eyzaguirre Bravo y, el profesor Mauricio Burstein.

Sobre Concurso

foto 4El Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015, es organizado por la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad para reconocer a periodistas y estudiantes que, a través de sus producciones y trabajos, resaltan los valores y la dignidad de la persona.

Este año, el Primer puesto de la categoría Televisión fue compartido con el reportaje “Los Pinto” de la Universidad San Martín de Porras de Lima.

En la ceremonia de premiación, estuvo presente Monseñor Ricardo García, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien animó a valorar lo positivo de la noticia, el saber dar razones de nuestra fe y el seguir uniendo fuerzas para potenciar el servicio de la Iglesia.

Facultad de Derecho USAT recibe la visita de representante del Congreso de la República

El Congreso de la República, a través de su representante la Lic. Soledad Llatas Arteaga, participó de la charla para estudiantes de I ciclo denominada “Participación Democrática”, en donde se abordaron temas de la importancia de la participación ciudadana y sobre la corrupción. Este evento contó con la participación de la Mgtr. Dora Ojeda Arriarán,

Docentes y estudiantes de la USAT ganan fondos concursables internos para investigación

La investigación busca la generación de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas que proporcionen calidad de vida a la sociedad. En ese sentido, la USAT a través del Vicerrectorado de Investigación promueve la investigación científica y tecnológica otorgando fondos concursables a sus docentes y estudiantes. Docentes USAT Dentro de los ganadores