Comunicación Destacada Humanidades Logros Noticias

Nuevo premio nacional en Periodismo para Comunicación USAT

foto 3Gaby Lizbeth Ivonne Sonapo García, estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, ganó el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015, con el documental “Un solo corazón”.

Este premio es el sexto galardón obtenido por Comunicación USAT en este importante concurso nacional, y el primero en la categoría de Televisión.

“Agradezco a Dios, a mi madre, a mis profesores, a la USAT, a mis compañeros en este proyecto y, de manera especial, a la hermana Kathya permitirnos contar su historia y ser fuente de inspiración para otros”, recalcó Gaby Sonapo, estudiante USAT y directora del documental ganador.

Sobre Documental

La obra audiovisual narra la historia de conversión de la religiosa Kathya Salas Armejo de 28 años, quien muy joven tomó la decisión de dejar todos su proyectos para seguir el camino de Dios.

La producción duró alrededor de tres meses y también contó con la participación de los estudiantes Isela Ojeda Orihuela, Karla Álvarez Reyes, Zharif Mesones Velásquez, Gabriela Díaz Barandearán y José Luis Vélez Severino.

El documental fue desarrollado como parte del curso Audiovisual en el año 2014, que dicta el profesor y director de la Escuela de Comunicación USAT, Manuel Eyzaguirre Bravo y, el profesor Mauricio Burstein.

Sobre Concurso

foto 4El Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015, es organizado por la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad para reconocer a periodistas y estudiantes que, a través de sus producciones y trabajos, resaltan los valores y la dignidad de la persona.

Este año, el Primer puesto de la categoría Televisión fue compartido con el reportaje “Los Pinto” de la Universidad San Martín de Porras de Lima.

En la ceremonia de premiación, estuvo presente Monseñor Ricardo García, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien animó a valorar lo positivo de la noticia, el saber dar razones de nuestra fe y el seguir uniendo fuerzas para potenciar el servicio de la Iglesia.

Notas Relacionadas

  • Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

    Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

    Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia

  • Básquet USAT  queda 2do en campeonato de Cajamarca

    Básquet USAT queda 2do en campeonato de Cajamarca

    Nueva medalla para deportistas USAT En el marco de la celebración por la Festividad Patronal del Señor del Costado, el Club de Básquet de Santa Cruz realizó el II Campeonato de Básquet Superior “Manuel Olivera Santa Cruz”, el cual convocó a cuatro equipos, entre ellos, la selección de Cutervo y Chota, y al equipo de

  • Doctora de Educación USAT arbitra revista Educare de Costa Rica

    Doctora de Educación USAT arbitra revista Educare de Costa Rica

    Cruzando fronteras La docente USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, ha sido invitada por la Directora de la Revista Educare Electronic Journal de la Universidad Nacional de Costa Rica, Liana Penabad, para formar parte del Comité de Arbitraje de la Revista Académica Internacional Educare de la Universidad Nacional de Costa Rica – UNACR. La revista tiene

  • Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

    Facultad de Humanidades USAT realiza proyecto para preservar el medio ambiente

    La Facultad de Humanidades USAT concientizó a la población de la I.E. N° 10997 Bodegones a través del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado: “Conservemos el medio ambiente utilizando material educativo, elaborado con productos reciclables, para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática”. Los beneficiarios fueron 68 niños y niñas, además de 5 profesoras de la misma

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X