Comunicación Destacada Humanidades Logros Noticias

Nuevo premio nacional en Periodismo para Comunicación USAT

foto 3Gaby Lizbeth Ivonne Sonapo García, estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, ganó el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015, con el documental “Un solo corazón”.

Este premio es el sexto galardón obtenido por Comunicación USAT en este importante concurso nacional, y el primero en la categoría de Televisión.

“Agradezco a Dios, a mi madre, a mis profesores, a la USAT, a mis compañeros en este proyecto y, de manera especial, a la hermana Kathya permitirnos contar su historia y ser fuente de inspiración para otros”, recalcó Gaby Sonapo, estudiante USAT y directora del documental ganador.

Sobre Documental

La obra audiovisual narra la historia de conversión de la religiosa Kathya Salas Armejo de 28 años, quien muy joven tomó la decisión de dejar todos su proyectos para seguir el camino de Dios.

La producción duró alrededor de tres meses y también contó con la participación de los estudiantes Isela Ojeda Orihuela, Karla Álvarez Reyes, Zharif Mesones Velásquez, Gabriela Díaz Barandearán y José Luis Vélez Severino.

El documental fue desarrollado como parte del curso Audiovisual en el año 2014, que dicta el profesor y director de la Escuela de Comunicación USAT, Manuel Eyzaguirre Bravo y, el profesor Mauricio Burstein.

Sobre Concurso

foto 4El Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2015, es organizado por la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad para reconocer a periodistas y estudiantes que, a través de sus producciones y trabajos, resaltan los valores y la dignidad de la persona.

Este año, el Primer puesto de la categoría Televisión fue compartido con el reportaje “Los Pinto” de la Universidad San Martín de Porras de Lima.

En la ceremonia de premiación, estuvo presente Monseñor Ricardo García, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien animó a valorar lo positivo de la noticia, el saber dar razones de nuestra fe y el seguir uniendo fuerzas para potenciar el servicio de la Iglesia.

Notas Relacionadas

  • Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

    Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

    Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

  • Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

    Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

    El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de

  • USAT instaura comité de Gestión Ambiental

    USAT instaura comité de Gestión Ambiental

    La USAT, buscando una adecuada implementación del sistema de gestión ambiental en Lambayeque; instauró el comité de Gestión Ambiental, de acuerdo a la resolución Nº 108-2017-USAT-RTDO; todo ello con el objetivo de poder manejar aspectos de capacitación y el uso adecuado de consumo de los recursos energéticos, así como también mejorar el uso del papel,

  • La USAT y el Gobierno Regional promueven campaña por el día de la familia

    La USAT y el Gobierno Regional promueven campaña por el día de la familia

    Con un lazo de color lavanda sellaron el compromiso de protección, el reconocimiento y el valor de la familia La USAT, a través del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia en colaboración con la Gerencia Regional de Lambayeque por medio de la Gerencia de Programas Sociales que impulsa el Consejo Regional de

  • Comunidad USAT celebra día de la familia

    Comunidad USAT celebra día de la familia

    Por segundo año consecutivo, la USAT celebró el Día de la Familia Peruana, fecha que desde 1982 es celebrada a nivel nacional cada segundo domingo de setiembre. Este conmemorativo acontecimiento buscó darle la importancia que tiene familia, además de reafirmar la solidez bajo las características de amor y unión. El evento inició con la celebración

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
X