|  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Motivando y capacitando a futuros empresarios de éxito

EMPRENDEDORES

II Encuentro de Emprendedores

Con gran éxito se desarrolló el “II Encuentro de Emprendedores” en la USAT con la finalidad de orientar, inspirar y capacitar a 180 universitarios de las regiones Lambayeque y La Libertad como futuros líderes profesionales en la creación de su propia empresa.

En el evento organizado por la IEEE-IAS– USAT (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica – Sociedad de Aplicaciones Industriales, por sus siglas en inglés) se presentaron casos de empresas exitosas, testimonios de universitarios ganadores de diversos concursos, ponencias magistrales, dictadas por profesionales expertos sobre los procedimientos para la formalización de una empresa, y un taller de coaching para emprendedores. Todo esto con el objetivo de promover el carácter emprendedor e innovador en los estudiantes, generar ideas de negocio competitivas y sostenibles y formar en ellos futuros empresarios.

Quienes acompañaron y brindaron sus conocimientos a los asistentes fueron el Ing. Gerardo Portilla, Investigador en el Instituto de Energía Solar (España); la Ing. Victoria Palacín, Investigadora en la Universidad de Lappeenranta (Finlandia); Ing. José Durán, Presidente IEEE Sección Perú; el Mgtr. Roberto Anchorena, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; el Mgtr. Eduardo Amorós, Delegado ICMF Perú; el Mgtr. Oscar Vasquez, Consultor Empresarial; el Lic. Armando Chirinos, Fundador de la empresa Quorum Consulting Perú; Johan Porras, Ganador Premio Odebrecht 2014; Bryan Alberto, Ganador Premio PQS 2015 y David Millones, Embajador Emprende UP de la Universidad del Pacífico.

Además se contó con la presencia del decano de la facultad de Ingeniería, el Mgtr. Roberto Ruidías Seminario, y del presidente de IEEE-IAS Sección Perú, el Ing. Marco Antonio Cruz Preciado.

La iniciativa de este evento partió de los estudiantes de la escuela de Ingeniería Industrial pertenecientes al capítulo estudiantil IAS – USAT: Angel Patazca, Isis Pizarro, Juan Jose Bobadilla, Lourdes Montes, Ximena Zamora, Frida Uriol, Aldo Politi, Fiorella Guerrero, Karla Chavez, Maricarmen Sanchez, Fabrizio Montoya, Wilson Pérez y Miguel Lozano, junto con sus mentores Ing. Sonia Salazar Zegarra e Ing. María Ysabel Aranguri García. Así también se contó con el apoyo de Daniela Jáuregui Solis, presidente de la rama estudiantil IEEE – USAT, de todos los integrantes de esta asociación y de empresas como Starbucks, Magno Disco, Tecnología Gráfica, Sibra Tec, Blue Tec, Lnice, Panasonic y Green House.