|  |  |  | 

Derecho Destacada Facultad de Derecho

Más de 50 nuevos egresados de la Facultad de Derecho USAT al servicio de una sociedad más justa y equitativa

Un total de 56 egresados de la promoción Sapientia in Ánima. Véritas in Corde participaron de una emotiva Ceremonia de Fin de Carrera de la Facultad de Derecho USAT, en la cual se consagraron a Nuestra Señora de La Paz y recibieron la beca color plata que simboliza el término de sus estudios y representa el vínculo inquebrantable con su alma máter y los principios que les fueron inculcados a lo largo de seis años.

Durante la ceremonia central participaron diferentes autoridades académicas como el decano de la Facultad de Derecho USAT, Dr. Armando Prieto Hormaza, quien felicitó a los egresados, padres de familia y docentes por este logro.

“Hace algunos años quizá se preguntaron, ¿qué sentido tiene estudiar esta carrera en una sociedad compleja, con problemas estructurales, donde se agudizan gritos de desesperanza? Hoy, seis años después, te vuelves a preguntar, ¿valió la pena estudiar Derecho? La respuesta es sí, pues es un fenómeno omnipresente en nuestras sociedades. Al existir innumerables situaciones de vulneración de derechos naturales, no nos queda duda que existen mil oportunidades para servir y, al asumir el rol de litigante, funcionario público, notario, diplomático (…), podrás encontrar el sentido del derecho, el cual es valioso porque permite la construcción de una sociedad más justa”, explicó el especialista.

Asimismo, Prieto Hormaza brindó una recomendación a los nuevos bachilleres en Derecho. “Sean soldados de la justicia, estén preparados siempre. Esta lucha es la que dará sentido a su profesión y, como decía Eduardo Couture, tu deber es luchar por el derecho, pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, debes luchar por la justicia, ese es nuestro cometido. Amen a Dios y pidan su orientación en cada decisión legal, valoren a los suyos, sean agradecidos con sus padres, estudien diariamente, sean los mejores de su especialidad, mejoren sus habilidades de comunicación y argumentación (…) Hay mucho por hacer”, comentó el abogado.

La directora de Departamento de la Facultad de Derecho USAT, Dra. Dora Ojeda Arriarán, también brindó unas palabras de felicitación a los nuevos bachilleres. “El camino del triunfo nunca es fácil, hay quienes dicen que el camino del éxito es el fracaso, yo creo que es intentar una y otra vez, así como no darnos jamás por vencidos. Llegar hasta acá jamás habría sido posible si no contaran con el apoyo de sus padres. Hoy compartimos con ellos la alegría de este logro y les agradecemos por la confianza depositada en nosotros”, indicó.

Del mismo modo, la directora de la Escuela de Derecho USAT, Dra. Ana María Llanos Baltodano, recordó a los egresados que ellos son el mejor testimonio de que ser abogados USAT es sinónimo de haber superado retos de mucha exigencia. “Hace tiempo comenzaron un propósito que hoy, poco a poco, se hace realidad. Como escuela los recibimos con todas las ilusiones y la motivación de su juventud. Hoy los despedimos con una vocación fortalecida, con un espíritu forjado y con un corazón en llamas por iniciar el reto de la vida profesional”, mencionó la autoridad.

También intervino el capellán de la Facultad de Derecho USAT, P. José Antonio Jacinto Fiestas, quien, con un mensaje emotivo e inspirador, agradeció a las familias, los estudiantes y los docentes, por el esfuerzo y el sacrificio realizado en aras de lograr el objetivo de ser grandes abogados.

 

Por otro lado, la egresada Mireya de los Ángeles Guerrero Chuquimango estuvo a cargo del discurso de la ceremonia, en el cual agradeció a la Escuela de Derecho USAT y a la USAT por la formación integral recibida. “Ahora ha llegado el momento de enfrentarnos al mundo para ejercer el derecho como abogados justos y políticos incorruptibles”, expresó la joven.

Para cerrar con broche de oro la ceremonia, los padrinos de la promoción, Dr. Carlos Tejada Lombardi y Dr. Víctor Sánchez Seclén, brindaron un mensaje motivador para que los egresados continúen su camino en beneficio de la defensa de la persona humana, la búsqueda de la verdad, la realización de la justicia y el servicio a la sociedad.

“En pocos días celebraremos 200 años como país libre e independiente. En este momento creo que el Perú necesita un gran regalo para tamaña ocasión. Yo les propongo, chicos, que ustedes se lo den, simplemente siendo lo que ya son: grandes abogados, defensores de causas justas. Permítanme decirles por última vez: alas y buen viento”, afirmó Tejada Lombardi.

Por su parte, Sánchez Seclén se refirió al rol que los egresados tendrán desde el inicio de su vida profesional. “Como hombres de derecho debemos ser defensores de causas justas. Ahora empieza una nueva etapa, la del ejercicio profesional de esta carrera. Corresponde a estas generaciones dignificar el Derecho. Es importante que como operadores jurídicos tengamos esa gran responsabilidad de demostrar lo relevante de nuestra profesión para una sociedad más justa y equitativa”, concluyó el experto.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X