|  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Más de 100 emprendedores son capacitados por el Instituto Empresa y Sociedad USAT

El Instituto Empresa y Sociedad (IES) de la USAT continúa contribuyendo con la innovación, el empleo y el desarrollo económico y social del país. Esta vez, más de 100 emprendedores y empresarios de las regiones Lambayeque, Piura y Lima fueron capacitados mediante el Programa de Especialización en Gestión Empresarial (PEGU).

Este programa estuvo a cargo del IES USAT en alianza con el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lambayeque. Su objetivo fue fortalecer las capacidades de los participantes con temas de gestión empresarial para hacer que sus emprendimientos sean más competitivos en el mercado.

La capacitación, organizada por el integrante del IES USAT, MBA. Marco Alvítez Monteza, se desarrolló en ocho sesiones donde se expuso sobre gestión empresarial, estrategias comerciales, atención al cliente, análisis financiero, herramientas digitales, operaciones y logística, toma de decisiones y liderazgo empresarial.

Los ponentes del programa fueron la Lic. Indira Vásquez Samamé, el MBA. César Torres Gálvez, el MBA. Gustavo Rentería García, el Mgtr. Fernando Arriola Jiménez, el Lic. Simón Cuyate Reque y el MBA. Marco Alvítez Monteza; quienes impartieron las sesiones de aprendizaje mediante la plataforma Zoom.

Para el director del IES USAT, Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, este tipo de capacitación aporta de forma significativa con la sociedad. “El trabajo que venimos realizando en el Instituto Empresa y Sociedad forma parte de la misión y la visión de nuestra universidad, la cual busca contribuir al desarrollo y el progreso de la sociedad. Por ello, seguimos con el objetivo de crear nuevos programas de capacitación y asistencia técnica para el beneficio de los emprendedores de la región Lambayeque”, comentó.

Por su parte, el MBA. Marco Alvítez Monteza, se mostró contento con los resultados obtenidos en el programa. “Mediante esta segunda edición se logró capacitar a más de 100 emprendedores y empresarios a nivel nacional, en los diferentes aspectos que involucra la gestión empresarial, con ello, lograrán estar preparados para competir en el mercado que cada día es más exigente”, explicó.

Asimismo, el especialista en gestión empresarial mencionó que alistan una próxima fecha para una nueva capacitación. “Los resultados de cada sesión han sido buenos, pues eso nos lo demuestran los participantes con sus comentarios y agradecimientos, y, a la vez, nos solicitan una tercera edición del programa”, finalizó.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X