|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

La USAT y Red WINN Perú organizan curso internacional sobre el protagonismo de la mujer en Latinoamérica

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y el Grupo de Investigación de la Red WINN Perú organizan el Primer Curso Internacional “La mujer: ser, misión y acción. Su protagonismo en Latinoamérica”.

Curso que tiene como objetivo mostrar el protagonismo, el liderazgo y la voz de la mujer en América Latina, bajo un enfoque de complementariedad entre varón y mujer. Un espacio que convoca a la reflexión y sensibilización de aquellas situaciones vulneratorias que afectan a la mujer, busca actualizar en materia de avances y remedios que se vienen trabajando para tratar los problemas de fondo, así como ser una plataforma para evidenciar los aportes realizados por mujeres, contribuciones significativas que aún resultan desconocidas y ocultas  para la comunidad.

“Aquí, como en todo el mundo, el tema de la mujer es desconocido y confundido. Urge aclararlo, conocer la originalidad femenina y su situación histórica. Latinoamérica, dentro de la civilización occidental, se alimenta de ideas que vienen de Europa y Estados Unidos, ideas muy marcadas por diferentes ideologías que han puesto de relieve el genio femenino y su necesaria complementación con el varón”, explica una de las ponentes, Dra. Rosa Sánchez Barragán.

El curso contará con la presencia de grandes maestros a nivel internacional, entre ellos es propio mencionar a la Dra. Maricruz Díaz de Terán (España), Dra. María Luisa Di Pietro (Italia), Dra. Ana Cristina Villa Betancourt (Colombia), Mtra. Melania Ottaviano (Argentina), Dra. María Elena Martín Acebes (Estados Unidos), entre otros destacados docentes invitados.

Asimismo, algunas ponencias serán dirigidas por docentes nacionales, como la Dra. Patricia Campos Olazábal, Dra. Lourdes Redondo Redondo, la Mtra. Kathya Vassallo Cruz, la Dra. Rosa Sánchez Barragán y la Mtra. Elena Zapata Fernández.

Los temas que abordarán los ponentes están relacionados con un análisis desde la antropología integral. Además, se expondrá sobre la acción a favor de la mujer desde el derecho en América Latina, así como su protagonismo en la sociedad, en la Iglesia y en la familia.

Este curso internacional iniciará este 24 de octubre y estará dirigido a un público general, no pierdas la oportunidad de conocer sobre el protagonismo de la mujer en Latinoamérica. Para informes, contactar a través del correo redwinn@usat.edu.pe , o ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/34b1Gh7