|  |  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT y la Pontificia Universidad Católica de Campinas de Brasil firman convenio para promover proyectos en el área gerontológica

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)  y la Pontificia Universidad Católica de Campinas (PUC-Campinas) de Brasil firmaron un convenio de cooperación académica para el desarrollo de proyectos en el área gerontológica, como parte de la línea estratégica de Inclusión Social de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) de la USAT.

El acuerdo fue suscrito entre la rectora USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; el vicepresidente de la PUC-Campinas y del Hospital de Maternidad ‘Celso Pierro’ (HMCP), Mons. José Eduardo Meschiatti; y el magnífico rector de la PUC-Campinas, Prof. Dr. Germano Rigacci Junior.

Esta alianza implica la ejecución de actividades conjuntas a través del desarrollo de cursos, talleres, webinars, congresos y conferencias. También incluye la capacitación a los integrantes del Grupo de Investigación Enfermería Social y Cuidado de la Persona Adulta (GIESCA) y la promoción del intercambio de profesores en los actos institucionales de ambas universidades.

El plan de trabajo promueve la colaboración en el desarrollo de acciones para alcanzar la certificación ‘Universidad Amigable con el Adulto Mayor’. También abarca la participación como ponente internacional en el Programa USAT Senior. Renovando un proyecto de vida,  en el GIESCA y en el Programa Vitalitá PUC-Campinas.

Las actividades serán ejecutadas por el equipo de la DRSU, integrada por la Dra. Sofía Lavado Huarcaya (coordinadora), el Mgtr. Ricardo Chávarry Castillo, la Lic. Giovanna Villalobos Lamela y el Lic. Juan de Dios Ibáñez Seclén; por el GIESCA, conformado por la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Anita del Rosario Zevallos Cotrina, Julia María Nureña Montenegro, Mary Judith Heredia Mondragón y Rosa María Morán Silva; y por el equipo del Centro de Envejecimiento y Longevidad Vitalitá PUC-Campinas, representados por el Prof. Dr. Rogério Eduardo Rodrigues Bazi, el Prof. Junior Vanderlei Palandrani, la Profª. Dra. Mariana Reis Santamaría y la Profª. Mtra. Gisele Bride Prieto Casacio.

Con la firma de esta alianza, la USAT fortalece sus relaciones de cooperación en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico. Asimismo, contribuye con el perfil académico de los profesores y el intercambio de docentes, investigadores y alumnos.

Para saber más sobre la Pontificia Universidad Católica de Campinas de Brasil ingresar a: https://www.puc-campinas.edu.br/