|  |  |  |  |  |

Campus Destacada Medio Ambiente Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT lidera el ranking de sostenibilidad ambiental universitaria en Lambayeque

La USAT se ubica entre las 20 primeras universidades del país y continúa en el primer puesto a nivel de la región Lambayeque en el Reporte de Sostenibilidad Ambiental de las Universidades Peruanas (RSAUP) 2021.

El reporte elaborado por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) destaca que la USAT ocupa el puesto n° 19 de 56 universidades de todo el Perú. Para la selección se evaluaron cinco indicadores claves: gobierno, gestión ambiental, formación, investigación y proyección social.

La USAT integra este ranking tras completar una encuesta virtual elaborada con base en cada indicador mencionado. Asimismo, la Dirección de Responsabilidad Universitaria (RSU) envió de manera online las evidencias de los proyectos ambientales que implementa la universidad.

Los resultados del Reporte señalan que la USAT destaca, en el indicador de gobierno, con 2125 puntos; en gestión ambiental, con 1240; en proyección social, con 700; en formación, con 650; y en investigación, con 190. En total, la universidad tiene un puntaje de 4905, el que la posiciona en el primer puesto de la región Lambayeque en cuanto a sostenibilidad ambiental.

Cabe resaltar que el RSAUP es una iniciativa que busca visibilizar el grado de compromiso universitario con la sostenibilidad ambiental, a través de la evaluación de las políticas y las acciones ambientales implementadas por las universidades del país.

Asimismo, el Reporte explora cómo las universidades transversalizan la sostenibilidad ambiental de manera sistémica, es decir, en sus funciones sustantivas (formación, investigación y proyección social) y en las operativas (gestión ambiental y gestión institucional y administrativa).

Este logro resalta la propuesta educativa de la USAT y su rol en la preservación, la conservación, la restauración y el uso sostenible del ambiente. Además, la posiciona como una de las universidades del Perú que promueve la construcción de una sociedad con una mejor cultura ambiental.

Para conocer más sobre el Reporte, ingrese a: https://bit.ly/3eMEZ8U