|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

La USAT integra el ranking de las mejores universidades del Perú según la revista AméricaEconomía

*También es la universidad peruana con mayor participación femenina en gobierno corporativo.

Continuamos trabajando por mejorar la calidad educativa del país. La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) ha sido considerada como una de las mejores universidades del Perú en el 2021, de acuerdo con el ranking elaborado por la revista de negocios AméricaEconomía.
Esta clasificación posiciona a la USAT como la universidad peruana con mayor participación de mujeres en gobierno corporativo (59%). Asimismo, destaca que la USAT cuenta con un índice de internacionalización del 43.8%, así como con un porcentaje del 43.3% en cuanto a inversión en infraestructura.
El ranking también resalta que la calidad docente de la USAT es del 71.4%, cifra que premia el grado académico y la jornada completa de los profesores en la universidad. En cuanto a investigación e innovación, la USAT subió 9.7 puntos porcentuales, de 20.5% a 30.2%, respecto al ranking del año 2020.
Creada en 1998 y con un total 18 carreras de pregrado, la USAT cuenta actualmente con una comunidad académica de 9667 alumnos y 776 profesores. Respecto a estos últimos, un 29% trabajan a tiempo completo y un 9% cuentan con PhD. De la cifra porcentual de docentes full-time, el 44% son mujeres.
Cabe destacar que este ranking se elaboró sobre la base de ocho dimensiones: calidad docente, investigación e innovación, internacionalización, infraestructura, inclusión, selectividad, acreditación y licenciamiento. El análisis de estos indicadores ubicó a la USAT entre las 20 mejores universidades del país y le otorgó un índice de calidad educativa del 48%.
Con este resultado, la USAT se posiciona como la mejor universidad de la región Lambayeque, días previos a la celebración por sus 23 años de vida institucional, tiempo en el que ha contribuido con la formación integral (académica y en valores) de los futuros profesionales del país.

Fuente:
MBA y Educación Ejecutiva. (2021). Conozca los resultados del Ranking de Universidades del Perú 2021. Recuperado de https://bit.ly/3iQSl6B