|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Relaciones Internacionales

La USAT firma convenio de cooperación con Universidad OTH de Alemania

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg, de nombre oficial Ostbayerische Technische Regensburg (OTH), firmaron un acuerdo de cooperación para la promoción del intercambio académico entre ambas instituciones y el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Perú y Alemania.

El convenio fue suscrito entre la rectora de la USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; y el presidente de OTH, Dr. Ralph Schneider. La cooperación e intercambio académico entre ambas instituciones tendrá una duración de 5 años.

Esta alianza fomenta el intercambio de estudiantes de pregrado, posgrado y egresados para estudios o investigaciones desde un semestre, y hasta por el periodo de un año académico. Asimismo, impulsa las pasantías de personal administrativo, así como de profesores para el desarrollo de proyectos de investigación, lecciones o debates.

Del mismo modo, el acuerdo establece el contacto directo y la cooperación e investigación conjunta entre sus respectivos docentes y departamentos académicos. También promueve el intercambio de material y publicaciones académicas.

Con ello se busca fomentar el desarrollo de la articulación educativa y de investigación para fortalecer los programas en los que hay necesidad de conocimientos especializados.

Cabe señalar que OTH es una universidad que cuenta con 24 programas de pregrado relacionados a la ciencia, la ingeniería, las leyes y las ciencias sociales. Para conocer más sobre esta casa de estudio, ingresa a: https://www.oth-regensburg.de/