|  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias

La USAT firma convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego

Créditos foto: Walac Noticias

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo firmaron un convenio para la movilidad académica de estudiantes y docentes.

El acuerdo de cooperación fue suscrito entre la rectora de la USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; y la rectora de la UPAO, Dra. Felícita Yolanda Peralta Chávez. Cabe resaltar que esta alianza tendrá una duración de 5 años.

El convenio establece que los estudiantes de pregrado y posgrado podrán realizar un intercambio durante uno o dos semestres de su carrera en una de las instituciones de destino. Asimismo, podrán desarrollar prácticas ligadas a la formación teórica en ambas universidades o empresas vinculadas a la USAT o a la UPAO.

Los alumnos también tendrán la oportunidad de hacer una pasantía de formación académica con el fin de obtener un entrenamiento específico o la actualización del conocimiento en un área muy puntual de su carrera.

Por otro lado, los docentes realizarán un intercambio en el que podrán llevar un curso corto de educación continua o de verano, así como acceder a una estancia de investigación, clases espejo, cursos COIL y ser profesores visitantes para la enseñanza universitaria y la participación en seminarios, conferencias, cátedras o asesorías.

Con este convenio, la USAT continúa promoviendo los intercambios estudiantiles y docentes con el fin de otorgar experiencias únicas de aprendizaje que fortalezcan el perfil profesional y académico de su comunidad universitaria.

Conoce más sobre la UPAO, ingresando a: https://upao.edu.pe/