|  |  |  |  |

Destacada Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT entre las 20 primeras universidades del Perú en ser reconocidas por impulsar la sostenibilidad ambiental

La USAT integra el ranking de las 20 primeras universidades del país y continúa en el primer puesto a nivel de la región Lambayeque, en el Reporte de Sostenibilidad Ambiental de las Universidades Peruanas (RSAUP) 2022.

El Reporte fue elaborado por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) y ubica a la USAT en el puesto n° 17 de 64 universidades de todo el Perú. Para integrar el ranking se evaluaron cinco indicadores: gobernanza, gestión, formación, investigación y vinculación ambiental con actores externos a la universidad.

La USAT obtuvo un puntaje general de 5040: 875 puntos en el indicador de gobierno, 2325 en el de gestión , 1000 en el de formación, 320 en el de investigación y 520 en el de vinculación ambiental. Con ello, se posicionó en el primer puesto de la región Lambayeque, en cuanto a sostenibilidad ambiental.

Cabe destacar que la USAT subió dos peldaños en la ubicación del ranking, respecto a los resultados del año pasado. Este resultado responde a la implementación de una gestión sostenible, que viene asumiendo decididamente la USAT, en repuesta a su responsabilidad social en el ámbito institucional, razón por la cual, se expresa un compromiso transversal de todas las áreas y direcciones involucradas, que presentaron evidencias de los proyectos ambientales que implementa a través del liderazgo del coordinador  ambiental USAT, Mgtr. Ricardo Chávarry Castillo, quien, para postular a este ranking, completó una encuesta con base en cada indicador.

El RSAUP 2022 busca visibilizar y reconocer el aporte de las universidades a la gestión ambiental nacional y al desarrollo sostenible en el componente ambiental. Su objetivo es resaltar que cada institución, desde su propia propuesta educativa, particularidades y funciones; juega un papel importante en la preservación, la conservación, la restauración y el uso sostenible del ambiente. Además, promueve que las universidades evalúen su grado de compromiso ambiental a través de la implementación de políticas y acciones ambientales en sus campus o sedes.

Con este logro, la USAT se posiciona como una de las universidades del Perú y de la región Lambayeque en promover una mejor cultura ambiental en la sociedad.

Para conocer más sobre el Reporte, ingresa aquí.