|  |  |

Destacada Noticias Investigación

La revista digital “Acc Cietna: para el cuidado de la salud” obtuvo su indexación a REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)

El Vicerrectorado de Investigación y la Escuela Profesional de Enfermería de la USAT, obtuvieron el 17 de abril la indexación de la revista digital “Acc Cietna: para el cuidado de la salud” a la REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico).

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial, las cuales facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países con ámbito de actuación, en diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son la comunidad académica, la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. REDIB ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos de países iberoamericanos.

El equipo de trabajo USAT que logró está indexación lo conforman: la Mgtr. Lisseth Dolores Rodríguez Cruz (Editora en Jefe de la revista), Mgtr. Flor de María Mogollón Torres (Editora Asociada) y la Mtra. Mery Mendoza Rodas (Soporte técnico del Repositorio de Revistas USAT).

Cabe mencionar que  está indexación, se suma a la obtenida el año pasado a Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), que permiten a la revista adquirir mayor visibilidad mundial, lograr aumentar el prestigio de los autores, estimular la localización de pares revisores en otras partes del mundo, logrando un mayor intercambio y con ello conseguir un mayor desarrollo del área científico nacional.

Más información de la Revista “Acc Cietna: para el cuidado de la salud” en: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna