|  |  |  |

Bioética Destacada Noticias

La revista Apuntes de Bioética USAT es indizada en Latindex 2.0

En su camino por contribuir con el conocimiento y su compromiso de cumplir con los estándares establecidos, la revista “Apuntes de Bioética” USAT ha sido sujeta a procesos de evaluación en el transcurso de su actividad editorial. La más reciente indización alcanzada ha sido formalizada este 21 de mayo de 2021, la Dirección de Evaluación y Gestión de Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), con oficio 102-2021 comunicó que, tras un proceso de evaluación de los 38 criterios Latindex, la revista cumple con las exigencias que la hacen acreedora a su indización en el Catálogo 2.0 de Latindex.

Acerca de Latindex, es preciso indicar que se trata del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, y es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. Latindex cuenta con dos servicios principales de información: el Directorio, que ofrece datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas; y el Catálogo, compuesto por las revistas con más altos estándares de calidad de acuerdo con la metodología de Latindex.

La revista Apuntes de Bioética USAT se sumó al Directorio el 11 de agosto de 2020, y ahora forma parte del Catálogo 2.0 de Latindex. La indización  permite a la revista adquirir mayor visibilidad mundial, lograr aumentar el prestigio de los autores, estimular la localización de los pares en otras partes del mundo, lograr un mayor intercambio y, con ello, alcanzar un mayor desarrollo del campo científico nacional. Ocasión para renovar el compromiso de seguir  trabajando para ofrecer producción de calidad y continuar logrando futuras indizaciones en bases de datos de alto impacto.

Un especial agradecimiento a la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, por confiar en la labor del Instituto de Bioética y su revista; al Vicerrectorado de Investigación, en la persona de la Dra. Margarita Wong Fajardo, por generar espacios para fortalecer las revistas USAT como medios de divulgación científica; así como al equipo de trabajo: Dra. Rosa Sánchez Barragán (directora del Instituto de Bioética USAT), Mtra. Kathya Lisseth Vassallo Cruz (editora en jefe de la revista), Mtra. Mery Mendoza Rodas (soporte técnico del Repositorio de Revistas USAT) y la Ing. Emily Chacón Sánchez (Secretaría Editorial de la revista).

Asimismo, es propicio compartir con la comunidad, que el próximo número de la revista estará referido a “Final de la vida y Cuidados Paliativos”, la convocatoria continúa vigente. Los artículos serán evaluados bajo el procedimiento de doble par ciego. Serán publicados aquellos artículos que se ajusten a los criterios de la convocatoria y no se encuentren publicados ni sujetos a evaluación en otra revista científica.

Los interesados de postular su artículo a la presente convocatoria, deberán contactarse a través de la web de la revista o dirigirse al editor jefe Mtro. Kathya Vassallo Cruz a través del correo de la revista apuntebioetica@usat.edu.pe

Más información de la revista “Apuntes de Bioética” en: