|  |  |  |

Destacada Medicina Noticias

La Escuela de Medicina Humana USAT promueve la investigación en salud

La Escuela de Medicina Humana de la USAT organizó la X Jornada de Investigación en Salud, cuyo objetivo fue incentivar la investigación en Ciencias de la Salud de alto nivel en los estudiantes de la mencionada escuela.

La bienvenida a este evento científico estuvo a  cargo del Director de Escuela, Mtro. Médico Luis Enrique Jara Romero y fue inaugurado por la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora de nuestra casa superior de estudios, ambos coincidieron en la necesidad de promover y apoyar la investigación formativa y científica como uno de los ejes de la Escuela y de la Universidad, el mismo que contribuya al perfil de médico que la sociedad requiere.

En estas jornadas se presentaron proyectos e informes de investigaciones de los estudiantes de IV y XII Ciclo de las asignaturas de Investigación en Salud y Seminario de Tesis III, respectivamente.

La primera fase se realizó a través de la presentación de Posters científicos por cada equipo de estudiantes ante jurados calificadores y en una segunda fase los equipos que presentaron proyectos e informes y que clasificaron en la fase anterior expusieron ante un jurado evaluador externo.

Ganadores

Luego de una ardua evaluación, el proyecto ganador fue el de “Frecuencia de resiliencia adecuada en pacientes de la unidad de Pie diabético del hospital Regional Lambayeque, en los meses de octubre a noviembre de 2019”, a cargo de los estudiantes; Ariana Bustamante Campaña, Adriana Celi Castro, Dina Celis Cortez y York Dávila Vásquez; y el ganador en la categoría informe fue, “Significado de Tuberculosis para Pacientes Atendidos en un Centro de Salud, 2019”, a cargo de los estudiantes; Miluska Ortiz Orrego e Irene Soriano Villalobos, ambos del IV y IX Ciclo, respectivamente