|  |  | 

Destacada Noticias Investigación

Integrante del Vicerrectorado de Investigación USAT participó como ponente en el primer webinar sobre gestión de información científica de EuroCRIS

La Mgtr. Mery Mendoza Rodas, integrante del equipo de Vicerrectorado de Investigación de la USAT, participó como ponente en el primer webinar en español denominado “Introducción a la gestión de la información científica. El proyecto USatCRIS”, desarrollado por EuroCRIS.

Este primer webinar en español se llevó a cabo el día jueves 23 de abril a las 10 a.m. (hora peruana) y estuvo dirigido a toda la comunidad de Dspace y Dspace-CRIS de los nodos CONCYTEC en Lima, Perú y RedCEDIA en Cuenca, Ecuador.

La presentación contó con dos partes: la primera, enfocada en la gestión de la información científica y sus soluciones, a cargo del secretario de EuroCRIS, Pablo de Castro; y la segunda, enfocada en una descripción del proyecto USatCRIS como sistema de gestión de la investigación basado en DSpace-CRIS, a cargo de la integrante del Vicerrectorado de Investigación de la USAT, Mery Mendoza Rodas.

El equipo de trabajo de UsatCRIS que hizo posible esta participación se encuentra conformado por el Ing. Hugo Saavedra Sánchez, el Mgtr. José Luis Castro Coronado, el Ing. Henry Cano Bonilla, la Mgtr. Vanessa Castro Delgado, la Mgtr. Carla Ethel Gamarra Flores y la Mgtr. Mery Mendoza Rodas.

Cabe destacar que EuroCRIS es una organización europea con sede en Reino Unido, responsable de publicitar los trabajos de investigación actuales (CRIS). Se estableció para abordar los problemas de los sistemas de información en todo el mundo y se organiza siguiendo las líneas de disciplinas científicas: bases de datos globales, temáticas y de acuerdo al tipo de información, estándares y pautas, mejores prácticas, acceso a datos, mecanismos de intercambio, entre otros.

Este tipo de iniciativas encabezadas por los investigadores de la USAT,  lograrán contribuir con el desarrollo científico de la institución y fomentar la ciencia abierta. Asimismo, la convertirán en un referente a nivel regional y nacional en el tema de implementación de Repositorios de Investigación bajo la plataforma Dspace-CRIS.

 

Más información en la sección de noticias de CONCYTEC en: https://bit.ly/2VlzVj0

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X