|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

Integrante de Vicerrectorado de Investigación USAT es ponente en webinar organizado por universidad argentina

La Mgtr. Mery Mendoza Rodas, miembro de equipo del Vicerrectorado de Investigación, participó como ponente en representación de la USAT en el webinar “Dspace-CRIS: “Estrategias tecnológicas y experiencias de su implementación en instituciones que gestionan conocimiento” organizado por el Repositorio Institucional RIUNNE, dependiente de la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste. Este webinar forma parte del Ciclo de Webinars desarrollado por la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas dependiente del CIN (REDIAB-CIN).

El encuentro tuvo el formato de panel, con la exposición de tres ponentes: En la primera presentación, Emiliano Marmonti (SIU/Consultor Independiente) realizó una descripción de DSpace-CRIS, como un modelo de interoperabilidad de datos, que permite describir objetos de interés para investigación y desarrollo y un conjunto de herramientas para administrar los datos. La segunda exposición fue presentada por Sandra Raiher (Centro de Estudios de Estado y Sociedad -CEDES- /Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud -ANLIS- Malbrán), quien compartió la experiencia de implementación del Current Research Information System (CRIS Dspace) desarrollado en dichos centros de investigación científico–tecnológica. La tercera alocución, estuvo a cargo de Mery Mendoza Rodas (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT Chiclayo, Lambayeque, Perú), quien expuso su experiencia en el diseño e implementación del proyecto de repositorio de investigaciones UsatCRIS y la integración de dicho proyecto con el proyecto nacional PerúCRIS liderado por CONCYTEC.

Finalmente, este aporte de investigación logrará contribuir al desarrollo científico de la USAT y a su proceso de gestión de la investigación, fomentando la ciencia abierta en la institución, así como lograr ser un referente a nivel regional y nacional en el tema de implementación de Repositorios de Investigación bajo la plataforma Dspace-CRIS.

Más información en el Repositorio Institucional RIUNNE: http://repositorio.unne.edu.ar/page/webinar