|  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Instituto Empresa Sociedad (IES) capacita a más de 100 emprendedores y empresarios de Chiclayo

El Instituto Empresa Sociedad (IES) de la USAT organizó tres programas de capacitación dirigido a emprendedores de la ciudad de  Chiclayo, con el objetivo de compartir conocimientos sobre gestión empresarial y, así, promover un correcto manejo y constitución de un negocio.

El primer programa estuvo conformado por 8 personas del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mientras que el segundo, por 15 emprendedoras de la misma institución, quienes contaban con un negocio propio.

Por su parte, el tercer programa de capacitación estuvo dirigido a 120 personas, entre emprendedores y empresarios.  Cabe destacar que este último evento se desarrolló en alianza con la Municipalidad Distrital de Pimentel. En total fueron 30 las clases impartidas por el IES de la USAT.

Estas capacitaciones estuvieron a cargo del MBA. Marco Alvitez Monteza, colaborador del Instituto Empresa Sociedad (IES), quien brindó el programa de formación de manera online a través de medios digitales (Whatsapp) por donde se compartieron 10 videos sobre temas de gestión empresarial.

Los recursos multimedia eran enviados según la programación de clase (2 veces por semana) y, luego de ser recibidos por los emprendedores, el especialista respondía todas sus consultas y dudas acerca de diversos temas relacionados a la gestión empresarial.

Para el caso de los participantes del MIMP, se les dejaba tareas sobre cada tema y, al mismo tiempo, recibían lecturas informativas como complemento de las clases. Esta última actividad estuvo a cargo de la coordinadora del MIMP, sede Chiclayo, Lic. Juliana Arias Becerra.

Durante el programa de capacitación, los participantes aprendieron sobre diversos temas como gestión empresarial, idea de negocio, Business Model Canvas, estudio de mercado, marketing, contabilidad y finanzas, plan de negocio, liderazgo empresarial, así como gestión y planificación financiera.

Al finalizar el curso, los emprendedores del MIMP recibieron un logotipo de su marca elaborado de manera gratuita por un grupo de diseñadores que se sumaron al proyecto. Estos diseños serán empleados en sus redes sociales para difundir sus productos o servicios.

“Es fundamental que en todos los negocios creados, las personas que los lideren, estén capacitadas en los diferentes temas que comprende la gestión empresarial, de esa manera estarán preparadas para competir en un mercado tan exigente como el actual”, explica Alvítez.

Futuras capacitaciones 

El Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, director del Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES), informó que el desarrollo de estas actividades de apoyo al sector empresarial forma parte de la misión y la responsabilidad social de la universidad. Por tal motivo, se están coordinando nuevas capacitaciones para emprendedores.

Precisamente, el próximo 20 de octubre, otros 114 participantes del Programa Aurora del MIMP conformarán el tercer grupo de capacitación sobre gestión empresarial. “Encontramos en el emprendimiento una alternativa para generar fuentes de ingreso y, así mejoren su calidad de vida”, explica Alvítez.

Por otro lado, tras los resultados positivos obtenidos en las capacitaciones, los cuales fueron determinados en una encuesta, y la aceptación de los participantes de la Municipalidad de Pimentel, los colaboradores del IES de la USAT  se encuentran coordinando nuevos temas y fechas para una segunda edición del curso.

“Identifiqué a muchas personas interesadas en seguir aprendiendo para mejorar su empresa o hacer realidad su sueño de emprender su propio negocio, por lo que continuamente recibía consultas sobre el tema e, incluso, compartían su experiencia o buscaban información para adquirir nuevos conocimientos”, finaliza Alvitez.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X