|  |  |  |  |

Bioética centroseinstitutos-noticias Destacada Noticias

Instituto de Bioética USAT clausura Segundo Curso de Especialización Internacional en Cuidados Paliativos

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), con el apoyo del Instituto de Bioética, realizó la clausura del Segundo Curso de Especialización Internacional en Cuidados Paliativos y Bioética, el que se desarrolló como contraprestación para EsSalud.

El curso tuvo como finalidad conocer sobre el cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible, desde una visión basada en la dignidad de la persona, los principios bioéticos y el cuidado profesional, el acompañamiento y el respeto al curso natural de la enfermedad, así como la atención de la dimensión emocional y espiritual de la persona.

Este programa internacional contó con renombrados docentes nacionales y extranjeros. Entre los doctores que han contribuido en la formación de los estudiantes destacan: el Dr. Enric Benito (España), el Dr. José Mario López Saca (El Salvador), la Dra. Graciela Moya (Argentina), la Dra. Patricia Campos, el Dr. Carlos Castañeda, el Dr. Enrique Bambarén Páez (Perú); entre otros destacados catedráticos expertos de diversas especialidades, quienes han brindado el soporte académico, interdisciplinario e integral que exige un enfoque en estos campos de interés.

Este programa ha formado a más de 38 profesionales de carreras afines a las ciencias de la salud, valioso grupo humano que egresa y conforma la segunda promoción del Curso de Especialización Internacional en Cuidados Paliativos y Bioética USAT, que ayudará a poder dar un trato más digno al enfermo y otorgar un soporte de calidad a la familia.

La clausura contó con la presencia del Mtro. Javier Panalillo Pimentel, director de Educación Continua, en representación de la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT; la Ing. Emily Chacón Sánchez y la coordinadora académica del Segundo Curso de Especialización Internacional en Cuidados Paliativos y Bioética, la Dra. Soledad Guerrero Quiroz.

En el marco de la ceremonia dirigida a los egresados del Curso de Especialización Internacional de Cuidados Paliativos y Bioética, la enfermera, Mtra. Graciela Díaz Cabrera, expresó su agradecimiento y a la vez su experiencia de aprendizaje. Ella indicó que el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo del departamento de Lambayeque está formando su unidad de Cuidados Paliativos. Además, agradeció al Instituto de Bioética de la USAT por la organización de este Curso.

El Instituto de Bioética extiende sus felicitaciones al segundo grupo de egresados del Curso Internacional en Cuidados Paliativos y Bioética; asimismo, le da la bienvenida a la familia USAT y reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de un trato digno al enfermo y a su familia.

Para informes de la siguiente versión del curso, contactar a través del correo bioetica@usat.edu.pe.