|  |  |  |

Bioética Destacada Noticias

Instituto de Bioética USAT capacita a comunidad académica de la Universidad La Salle Noroeste de México

Los integrantes del Instituto de Bioética de la USAT brindaron una conferencia magistral titulada “La visión global de la Bioética en la humanización de las profesiones” , la cual estuvo dirigida a la comunidad académica de la Universidad La Salle Noroeste de México.

Fueron expositores la Dra. Patricia Campos Olazábal, con la ponencia “El rol de la bioética para la humanización de la Medicina”; la Dra. Soledad Guerrero Quiroz, con el tema “La importancia de la Bioética en el cuidado del enfermo, y la Dra. María Lourdes Redondo Redondo, quien abordó “La visión global de la bioética en la humanización de las Humanidades”.

Asimismo, el Mtro. Rafael Camilo Girón Córdova, participó con la ponencia “La importancia de la Ética y la Bioética en la dirección de personas”; el Mtro. Wilson Martín García Vera, quien expuso sobre “El rol de la importancia de la Bioética en la Ingeniería”, y la Dra. Rosa de Jesús Sánchez Barragán, con el tema “El aporte global de la bioética en la humanización del Jurista”.

Esta capacitación surgió por iniciativa de la propia Universidad La Salle Noroeste – México, en la persona del Señor Rector Dr. Salvador Valle Gámez, quien se puso en comunicación con la directora del Instituto de Bioética, la Dra. Rosa Sánchez Barragán, a fin de solicitarle la participación de la USAT en esta actividad.

Tras este llamado, los docentes se sumaron a la conferencia y lograron capacitar a un total de 200 personas, entre ellos estudiantes y profesores de la Universidad de La Salle Noroeste, la cual forma parte de la Red de Universidades La Salle que vincula 15 campus autónomos en México.

“Ser convocados para esta capacitación nos demuestra que el Instituto de Bioética de la USAT está siendo reconocido a nivel latinoamericano como un centro de trabajo multidisciplinario y con una formación centrada en la persona”, menciona la directora de este centro, la Dra. Rosa Sánchez Barragán.

Cabe destacar que esta conferencia magistral se desarrolló a través de la plataforma Zoom de la propia Universidad La Salle Noroeste (México) el 26 de noviembre y tuvo como objetivo profundizar en el rol que cumple la Bioética en la humanización de cada una de las profesiones.

En el 2020, el Instituto de Bioética ha realizado diversas conferencias que beneficiaron a más de 3000 personas. Los ejes temáticos abordados en este año han sido dos: los cuidados paliativos, logrando ejecutar el primer Diplomado Internacional de Cuidados Paliativos y Bioética; y la temática de la mujer, teniendo como resultado el Primer Curso Internacional de la Mujer en Latinoamérica: ser misión y acción.