|  |  |  |  |  |

Campus Destacada Ingeniería Noticias Sistemas

Ingeniería de Sistemas y Computación USAT celebra 15 aniversario

shutterstock_318507176bCuando pensamos en un Ingeniero de Sistemas y Computación USAT, imaginamos a un profesional capaz de proponer, gestionar y desarrollar soluciones efectivas, haciendo uso de Tecnologías de Información y Comunicación que permitan la gestión eficiente de la información y el desarrollo sostenible de las organizaciones. Así, hace 15 años, nació este sueño y hoy, la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT asegura haberlo logrado, formando a profesionales multidisciplinarios y exitosos a nivel nacional e internacional.

“La importancia de la Ingeniería de Sistemas y Computación se debe a que vivimos en una sociedad del conocimiento, donde la información es un elemento fundamental en las organizaciones, y en donde las tecnologías de información juegan un papel muy importante en la mejora de los procesos para lograr ventajas competitivas y alcanzar objetivos estratégicos”, sostiene el Ing. Héctor Zelada, director de la escuela.

Entre las recientes actividades académicas impulsadas por esta escuela tenemos el desarrollo de la Startup 2015 “Impulsando una nueva generación de emprendedores”, que congregó a 200 participantes; e “I ISACA Perú Full Day”, en su primera visita a provincias, donde se realizaron ponencias sobre Ciberseguridad, Auditoría, Gobierno y Riesgos de TI.

Además, destacan sus alianzas estratégicas con diferentes instituciones. Con ellas, la USAT busca poner a sus estudiantes en contacto con diversas realidades, enseñándoles en la práctica la resolución de conflictos y la toma de decisiones adecuadas para obtener resultados satisfactorios. Desde las aulas, ya se enfrentan a una vida profesional. Hace poco, se iniciaron las conversaciones con la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), con el objetivo de promover el intercambio estudiantil entre los alumnos de pregrado de ambas universidades.

Los profesores USAT están en constante capacitación, realizan investigaciones y tienen experiencia profesional destacada. De esta manera, sus esfuerzos  se ven reflejados en los logros de los estudiantes, quienes son el reflejo del compromiso de dar lo mejor. Más del 90% de los egresados, se encuentra establecido en un trabajo y otros han generado innovadoras alternativas de negocios.

Entre los recientes logros de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT tenemos a: José Williams Zegarra Huamán, quien ganó la asignación de 145 mil soles  de “Ideas Audaces Perú” para su proyecto TRA$HURE, alternativa para solucionar problemas de reciclaje; Eswin Alexander Palacios Sarmiento, quien ocupó el segundo lugar en la Hackathon “Fenómeno El Niño” realizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); María Victoria Palacín Silva, quien culminó un máster de triple grado gracias a una beca de la Unión Europea e inició un proyecto empresarial en Finlandia. Además, nuestros estudiantes y egresados han ganado pasantías y prácticas en diferentes empresas sobresalientes en el rubro tecnológico.

“Agradezco  en nombre de nuestra escuela a todos nuestros estudiantes, egresados y padres de familia por confiar en nosotros durante todo este tiempo y, de manera muy especial, a nuestros profesores, autoridades y personal administrativo y de servicios, quienes con su valioso trabajo han contribuido al crecimiento y sostenimiento de nuestra escuela”, Ing. Héctor Zelada Valdivieso, Director de Escuela de la Ingeniería de Sistemas y Computación USAT.