|  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias Noticias Alumni

Indecopi entrega medalla a egresada USAT ganadora de la Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur

El Indecopi entregó a la Ing. Sandra Lucía Slee Reátegui, egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, la medalla de oro que obtuvo en la Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur- KIWIE 2022, exhibición donde participaron más de 300 propuestas tecnológicas de inventoras de todo el mundo.

La Ing. Sandra Slee recibió esta medalla de oro en reconocimiento a su invento presentado en la Feria KIWIE 2022. Este se trató de una camilla de rescate para disminuir los riesgos ergonómicos de los bomberos por sobresfuerzos o posturas inadecuadas durante la evacuación del paciente en un rescate de emergencia.

El invento de la Ing. Sandra Slee ganó una de las 9 medallas de oro en la Feria KIWIE 2022 y destacó entre las propuestas de inventoras de diferentes países del mundo, vinculadas con las áreas de salud, agroindustria, seguridad, preservación del medio ambiente, construcción, entre otras.

La propuesta presentada por la Ing. Sandra Slee recibió todo el soporte técnico de asesoría por parte del equipo que participa en el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), iniciativa que brinda servicios sobre patentes y propiedad intelectual a los investigadores de Lambayeque.

La premiación se realizó en la ciudad de Lima, donde participaron autoridades del Indecopi, así como la Dra. Emma Margarita Wong Fajardo, vicerrectora de Investigación de la USAT, quien destacó que espacios como KIWIE 2022 son una oportunidad para mostrar la gran capacidad de investigación que poseen los estudiantes USAT.

Cabe destacar que el Indecopi es el ente encargado de otorgar este reconocimiento a quienes presentaron sus invenciones con registros de patentes o en camino de obtenerlas, en la Feria KIWIE 2022, cuyo objetivo fue aumentar el interés de las mujeres por las actividades de invención y por promover una red global de inventoras.

Con este premio, la USAT ratifica su esfuerzo y dedicación constante por impulsar una educación de calidad y por promover el desarrollo de las habilidades de investigación de sus estudiantes, docentes y egresados.