|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Impulsat capacita a Red de Mentores del concurso CREA USAT

En el marco del concurso CREA USAT, los integrantes de la Red de Mentores de esta competencia participaron de un taller virtual sobre herramientas digitales, organizado por la incubadora de negocios Impulsat y la Dirección de Admisión y Marketing de la universidad.

Los protagonistas de esta capacitación fueron la Lic. Virginia Palacios, la Mgtr. Flor Mestanza, la Ing. Clara Cubas, la Lic. Tatiana Verástegui, el Pit. Julio Illescas, el MBA. Dante Supo, el Dr. Jorge Huarachi, el Mgtr. Homero Zegarra, el Mgtr. Carlos Otero, el Lic. Daniel Gamio, el Lic. Zenon Medina.

El ponente a cargo de esta conferencia virtual fue el Mgtr. Juan Carlos Fahsbender, fundador y gerente de Fahsbender Consulting y representante de Google Business Group Piura, quien explicó sobre las herramientas digitales que los mentores pueden utilizar para trabajar con los colegios que les corresponde mentorear digitalmente.

Sobre el taller

El evento inició con las palabras de bienvenida del director del Instituto Empresa Sociedad (IES) de la USAT, Mgtr. Rudy Salazar Cabrera. Luego, el coordinador de Impulsat, Mgtr. Cesar Olivos Villasis, presentó un video sobre los alcances del concurso CREA USAT.

Como parte de esta actividad, también se realizó una dinámica de interacción entre los mentores (networking) y, después de ella, inició el taller sobre herramientas digitales para mentores, a cargo del MBA. Juan Carlos Fahsbender Céspedes.

Las palabras de clausura del evento las brindó el Lic. Zenón Medina Vásquez, de la Red Interinstitucional para la Innovación y el Emprendimiento de Lambayeque (RIEL).

¿Qué es CREA USAT?

“CREA USAT. Impulsa tus ideas desde el colegio” es un concurso que busca promover la cultura emprendedora y fomentar el incremento de propuestas de innovación, mediante la creación de startups, orientadas a los sectores prioritarios con mayor potencial en la región Lambayeque.

Esta competencia está dirigida a los alumnos de 4° y 5° año de Educación Secundaria de los colegios nacionales y particulares, quienes tienen la oportunidad de emprender en base a la innovación, y desarrollar modelos de negocio de alto impacto, escalables, sostenibles y replicables.

El concurso es una iniciativa del IES en coordinación con la Dirección de Admisión y Marketing USAT. Cuenta con el apoyo de nuestro aliado Hero Startup y de diversas organizaciones del ecosistema de emprendimiento e innovación.