|  |  |  |  | 

Campus capellania Destacada Noticias

Gran canciller USAT recibe Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, máxima distinción del Episcopado Peruano

El gran canciller de la USAT, Mons. Robert Prevost Martínez, OSA, recibió la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, el más alto reconocimiento otorgado por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en agradecimiento a su labor y contribución a favor de la Iglesia Católica del Perú.

La ceremonia de condecoración se realizó el 14 de marzo en el auditorio de la CEP. El evento estuvo encabezado por el Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidente de esta institución. Además, contó con la presencia de los obispos miembros del Consejo Permanente. También participaron el nuncio apostólico del Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri; y los miembros de las Comisiones Episcopales.

Recientemente, Mons. Robert Prevost Martínez fue designado por el Papa Francisco como nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos (organismo vaticano que nombra a los obispos en todo el mundo) y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Este nombramiento fue elogiado durante la ceremonia de condecoración como “el mejor regalo que el Santo Padre ha hecho al Perú y a la Iglesia Universal”. Cabe indicar que el gran canciller de la USAT tomará posesión de ambos cargos el próximo 12 de abril de 2023.

Para ver la ceremonia de condecoración, puedes ingresar aquí.

¡Felicitamos a nuestro gran canciller USAT por recibir esta importante distinción que reconoce su loable trabajo en beneficio de la Iglesia y le deseamos los mejores parabienes en este nuevo reto que le ha encomendado el Papa Francisco!

Créditos fotografía: Conferencia Episcopal Peruana


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X