|  |  |  |  |  |

Campus Centros e Institutos Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Firman alianza estratégica entre universidades de Lambayeque

IMG_3248Con la participación de autoridades académicas y gubernamentales, se firmó el Convenio Marco de Alianza Interuniversitaria para el desarrollo de la Región Lambayeque, entre la Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo, Universidad Señor De Sipán, Universidad Particular De Chiclayo, Universidad De Lambayeque y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Esta alianza busca establecer los mecanismos de cooperación interinstitucional entre las universidades, para promover acciones enmarcadas en la investigación. Asimismo, pretende transferir conocimientos que tengan impacto en el desarrollo económico, social y ambiental; y liderar proyectos financiados por fondos concursables del estado y de cooperantes nacionales e internacionales.

De esta forma, las universidades dan un ejemplo de institucionalidad  y responsabilidad social en fines y objetivos mutuos, alineados con las políticas nacionales e internacionales como los objetivos de Desarrollo del Milenio, el Plan Bicentenario y los Planes de Desarrollo Concertado Regional.