|  |  |  |  | 

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Facultad de Derecho USAT participa en curso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú

Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho USAT participaron en la ceremonia de inauguración del curso ‘Los delitos del lavado de activos y financiamiento del terrorismo: dogmática, represión y prevención’, organizado por el Centro de Estudios en Justicia del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos (Minjusdh).

Los alumnos que participaron del curso fueron Areliz Bravo Lozano, Josselyn Guevara Farroñán, Emily Chanamé Vela, Patricia Santamaría Heredia, Shirley Herrera Ventura, Solange Gonzales Nevado, Luis Delgado Ventura, Angie Cusma Malca, Roy Rojas Díaz, Yazmin Lloclla Mera, Nicole Morales Guevara, Anlli León Guiop, Ana Taica Núñez, Brilly Julca Rojas, Fernanda Soto Piscoya, Luis Díaz Negreiros, María La Riva Paredes, José Ventura Cobos, Juneth More Menor, Marlon Flores Villalobos, Clara Capuñay Vega, Mariana Paiba Aguinaga, Gloria López Saavedra, Ana Gutiérrez Oliveros, Valeria Villa Bazán, Kassandra Esquivez Zuñe, Karelly Villanueva Cubas, Rosa Vidaurre Manayay y Shirley Mestanza Sánchez.

El evento contó con la presencia del Dr. Félix Chero Medina, ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien brindó las palabras de apertura; y de la Dra. Arelí Valencia Vargas, directora general del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, quien dio el mensaje de bienvenida a la ceremonia.

La actividad tuvo como panelista al Dr. José Herrera Bedoya, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. El especialista abordó el tema: ‘El estudio de los delitos de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo en el currículo universitario’.

Otra de las panelistas fue la Dra. Claudia Canales Mayorga, intendente de supervisión de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú. La experta presentó el tema: ‘La capacitación como herramienta eficaz para la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo’.

La ceremonia de inauguración del curso del Minjusdh tuvo como ponente principal al Dr. José Domingo Pérez Gómez, fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales (Lava Jato) del Perú, quien expuso sobre los retos actuales en la investigación del delito de lavado de activos en el país.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la lucha del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contra la corrupción y el crimen organizado’. Estuvo dirigida a un aproximado de 2000 estudiantes de Derecho de las 106 universidades públicas y privadas del Perú.

El curso tendrá cuatro sesiones virtuales donde se estudiarán los fenómenos criminales de lavado de activos y el financiamiento del terrorismo desde el punto de vista criminológico, político-criminal y dogmático-penal. Su objetivo es fortalecer los conocimientos y las capacidades de los estudiantes de la carrera de Derecho.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X