|  |  |  |

Destacada Empresariales Noticias

Facultad de Ciencias Empresariales organiza charla de adaptación a la vida universitaria

Juntos en esta nueva etapa. La Facultad de Ciencias Empresariales de la USAT organizó la Reunión Tutorial con Padres de Familia de Ingresantes 2021-II, la cual tuvo como objetivo brindar orientación a los papás, para contribuir en el proceso de inserción de sus hijos a la vida universitaria y así puedan aportar en su formación como futuros profesionales.

En total participaron 77 familias de ingresantes de la Escuela de Administración de Empresas y 36 familias de ingresantes de la Escuela de Contabilidad, quienes conocieron más sobre la USAT y aprendieron sobre la importancia de la adaptación universitaria, vital para el desarrollo del proyecto formativo de los estudiantes.

La primera parte del evento estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde se presentó la misión y la visión de la USAT, esta última enfocada en el desarrollo y el progreso de la sociedad, mediante la formación integral de los alumnos, la responsabilidad social, la investigación y la innovación.

También se realizó la presentación de las autoridades universitarias mediante material fotográfico. Además, las familias conocieron a las autoridades de la Facultad: el decano, el capellán y los directores de las cuatro escuelas profesionales. Finalmente, se brindaron las orientaciones académicas comunes a todas las escuelas.

La segunda parte del evento estuvo a cargo del Área de Tutoría, donde se presentaron los beneficios USAT, respecto a bienestar estudiantil, capellanía, responsabilidad social universitaria, movilidad internacional, instituto de cultura y tutoría. También se dictó la charla: ‘Padres presentes en el desafío universitario de sus hijos’.

Cabe destacar que en la reunión participaron el decano de la Facultad, Mgtr. Francisco Alvarado Choy; el capellán, Rvdo. P. Fabián Vallejos Malca; el director de Escuela de Administración de Empresas, Mgtr. Carlos Montero Flores, la directora de Escuela de Contabilidad, Mgtr. Maribel Carranza Torres; la directora de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, Mgtr. Aylen Serruto Perea; y la directora de la Escuela de Economía, Mgtr. Miryan Curo Asenjo.

La vida universitaria representa una serie de retos, cambios y ajustes para los estudiantes, pues deben crear nuevos vínculos con profesores y compañeros, además, acostumbrarse a otro ritmo académico y ambiente de estudios. Con este tipo de reuniones tutoriales, la USAT ratifica su compromiso de acompañar a sus alumnos en este proceso de adaptación a las diferentes transiciones que caracterizan al mundo universitario.