|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Expertos internacionales del Derecho Natural reunidos en la USAT

expertosderechoCon gran expectativa se dio inicio a las XI Jornadas Internacionales de Derecho Natural, organizadas por la USAT en coordinación con la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica San Pablo y Universidad Católica de Argentina. El evento reúne a destacados profesionales del Derecho provenientes de América Latina y Europa.

El evento pretende hacer un análisis jurídico, realista y práctico, de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desde la perspectiva del Derecho Natural.

Los tres ejes temáticos del programa son: el fundamento de los Derechos Humanos según la CIDH; los “nuevos derechos” y sus exigencias en el contexto de las Cortes Internacionales y; el Derecho natural.

Acerca de las Jornadas

Desde el año 2005, como parte de la Cátedra de Derecho y Ley Natural, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica Argentina iniciaron las Jornadas Internacionales de Derecho Natural. Año a año, las jornadas se han convertido en un referente académico internacional muy importante para el desarrollo del iusnaturalismo y la filosofía del derecho. En 2011, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa se sumaron al proyecto.