|  |  |  |  |

Campus capellania Destacada Noticias

Estudiantes USAT recibieron el Bautismo y la Confirmación

_MG_7095Más de 100 universitarios recibieron de manos del Mons. Roberto Prevost los Sacramentos de Iniciación Cristiana, en la Catedral de Chiclayo. Una decena de ellos recibió el Bautismo y la gran mayoría la Confirmación.

“La preparación sacramental, continuación de su formación cristiana recibida a lo largo de su paso por la universidad, ha versado sobre el misterio de Cristo Redentor, quien ilumina y da sentido la trama humana. La jornada espiritual, a mitad del itinerario, se convirtió en el momento fuerte de la preparación”, comentó el P. Sergio Castro, Capellán Mayor de la USAT.

“Conjugar realidades humanas con vida de la gracia divina, que humaniza, es la gran empresa del Cristiano. Ello se inicia en el bautismo y crece a impulsos de la acción del Espíritu Santo. Él, con el suave rocío de su presencia, lleva todo hacia Dios, lo conduce a su perfección. Esta unión entre gracia y libertad, encuentro del espíritu humano con el Espíritu de Dios, se hace personal y real por la acción eficaz de los sacramentos de la Iniciación Cristiana”, agregó.

panoramica