|  |  |  |  |  |

Destacada Ingeniería Logros Noticias Sistemas

Ingeniería de Sistemas y Computación USAT primeros en Concurso Nacional PQS

IMG_3048webLuego de una competencia de seis meses, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, Alexander Chancafe Neciosup, Bryan Alberto Manay, Ingrid Sánchez Bances, Milagros Chancafe Leyva y Roy Roa Sánchez, lograron obtener el Premio Nacional Para Quitarse el Sombrero – PQS, en la categoría Tecnología.

Los jóvenes innovadores presentaron “FrixionCase”, un protector para smartphones con batería adicional que puede ser recargada por distintas fuentes de calor, sea fricción, calor corporal, calor ambiental, entre otros. Este producto que reutiliza la energía captada de manera térmica, es considerado amigable con el medioambiente por su funcionamiento y los componentes que utiliza.

En esta cuarta edición del concurso, promovido por la Fundación Romero, fueron más de 5 mil ideas de negocio presentadas por estudiantes de todo el país, siendo 90 los proyectos finalistas a nivel nacional, entre ellos 4 propuestas de estudiantes USAT

Los ganadores USAT recibirán, además del reconocimiento a su ingenio, el financiamiento de parte importante del proyecto.