|  |  |  |  |

Destacada Enfermería Medicina Noticias

Estudiantes ocupan primeros lugares en el Examen Virtual Nacional de Enfermería 2020

Las estudiantes del X ciclo de la Escuela de Enfermería USAT, Pamela del Carmen Bravo Rodríguez y Merilin Mayanga Fernández, obtuvieron el segundo y séptimo puesto, respectivamente, en el Examen Virtual Nacional de Enfermería (ENAE), realizado en el mes de septiembre de 2020 y organizado por la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ASPEFEEN).

ASPEFEEN es una institución representativa de la formación profesional de Enfermería que establece políticas y lineamientos para promover la excelencia educativa en la especialidad, brindando asesoría y consultoría a las escuelas y facultades de esta carrera, coordinando con diferentes organismos e instituciones de enseñanza para el fortalecimiento de la formación profesional.

Asimismo, promueve el desarrollo de la educación de Enfermería, mediante los procesos de certificación del estudiante de esta profesión. Cabe destacar que la Escuela de Enfermería USAT se encuentra adscrita al ASPEFEEN.

Es necesario mencionar que, en los últimos años, los estudiantes de esta carrera se han posicionado obteniendo ubicaciones importantes en diferentes exámenes, lo cual refleja el prestigio que tiene la USAT y la Escuela de Enfermería, ambas comprometidas con la calidad educativa, formando profesionales competitivos a nivel nacional e internacional.