|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Testimonios PIMEU

Estudiantes del programa GO USAT realizan intercambio internacional en la Universidad Anáhuac (México)

Los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del Programa GO USAT, Denis Jesús Salvador Rojas e Ingrid Ignacio Céspedes, realizaron un intercambio académico internacional durante el semestre 2022-II, en la Universidad de Anáhuac (México), considerada una de las 11 mejores universidades de América Latina.

Para Denis Salvador, esta movilidad estudiantil es un paso más para cumplir sus sueños a largo plazo y representa un avance en su desarrollo personal y profesional. “Ha sido una buena experiencia, la calidad educativa es muy alta y, a la vez, los cursos que llevé fueron bastante prácticos. Además, he podido ver estilos de vida muy diversos y eso cambió la perspectiva de lo que hasta la fecha he conocido (…) Podría decir que México es un país muy acogedor y, si existiera la opción de repetir esta experiencia, lo haría sin duda alguna”, explicó.

Por su parte, Ingrid Ignacio señaló que este intercambio, además del aprendizaje obtenido, le ha permitido formar sus habilidades lingüísticas, así como ampliar su cultura y vivir experiencias para su crecimiento humano y profesional. “Me ha fortalecido en construir al máximo todo mi potencial, desarrollando mis capacidades, conocimientos y competencias (…) Comprende un todo en el perfil de mi carrera para ser capaz de detectar oportunidades, integrar objetivos organizacionales, gestionar nuevos riesgos con ética, sentido del bien común y responsabilidad”.

Durante la pasantía internacional, los alumnos del programa GO USAT llevaron los cursos de Dirección Estratégica, Emprendimiento e Innovación, Tecnologías de la Información, Relaciones Públicas y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Al respecto, Denis Salvador destacó los aprendizajes obtenidos durante el intercambio, entre ellos, el aprender a emplear las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las empresas, no solo a nivel teórico, sino también práctico. “Desde la creación de una aplicación para móvil hasta softwares de mucha utilidad en los procesos empresariales. Ya he realizado algunos de ellos y, ciertamente, es algo que pondré en práctica en mi país”, resaltó.

De otro lado, Ingrid Ignacio mencionó que eligió la Universidad Anáhuac (México) por su formación académica de alto nivel, la gama del área de deportes, la formación de excelencia con la guía de mentores, voluntariados, programas de liderazgo; y el apoyo que existe al emprendimiento.

“Cuando era niña, soñaba con tener una vida futura llena de aventura y magia en mis sueños, pero pasa el tiempo y llegan las responsabilidades y las obligaciones. Este intercambio, definitivamente, me ha permitido sentirme plena, llevar a mi mundo amigos de otras culturas, practicar otros idiomas, cuidar de mí y crecer a nivel curricular, académico y personal”, finalizó la estudiante USAT.

¿Qué es el programa GO USAT?

Es un programa para personas que trabajan, que cuentan con experiencia laboral o estudios no concluidos a nivel superior. Brinda horarios flexibles que permite a sus estudiantes continuar con su formación académica.