|  |  |  |

Destacada Noticias Postgrado

Estudiantes de posgrado obtienen grado de maestro bajo la modalidad virtual

La Escuela de Posgrado USAT dio por iniciada la etapa de sustentaciones virtuales para asegurar la continuidad y la calidad educativa y, de esta manera, promover que sus estudiantes puedan obtener los grados académicos correspondientes que les permitan continuar con sus planes a futuro.

La primera en inaugurar este ciclo de sustentaciones fue la  Lic. Priscilla Marysol Gamarra Quiroz, quien obtuvo el grado académico de Maestra en Enfermería con su tesis titulada “Cuidado de las madres sustitutas a los adolescentes albergados en un centro de atención residencial- Chiclayo, 2018”.

Durante esta actividad estuvieron presentes los integrantes del jurado calificador, encabezado por la presidenta Dra. Mirtha Flor Cervera Vallejos; la secretaria, Mtro. Liseth Dolores Rodríguez Cruz; y la vocal, Dra. Rosa Jeuna Díaz Manchay. Además, también participaron familiares de la maestrante.

A ella se suma la tesis sustentada por la Ing. Aura Fiorella Pérez López, quien obtuvo el grado académico de Maestra en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación, al defender su investigación titulada “Actividades con Scratch para desarrollar el pensamiento algorítmico en estudiantes en una IEP de Chiclayo”.

Los miembros del jurado calificador estuvieron representados por la Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, como presidenta; el Dr. Jorge Lino Llatas Altamirano, como secretario; y la Mtro. María del Carmen Pisfil Becerra, quienes participaron de la exposición, preguntas, deliberación y lectura del acta de sustentación.

“Es una gran satisfacción haber obtenido el grado académico en medio de esta adversidad. Quisiera decirle a todos aquellos estudiantes que están a punto de sustentar de forma virtual, que tomen este reto con mucha tranquilidad y confianza”, explicó la maestrante Aura Fiorella Pérez López.

Cabe destacar que la Escuela de Posgrado USAT inició las sustentaciones virtuales a través de un proceso de comunicación sincrónica en línea mediante videoconferencia entre el jurado evaluador y el candidato a maestro, concordando en tiempo real y espacio virtual, utilizando la plataforma Zoom.

“Bajo la premisa le educación debe continuar, los procesos y actividades académicas no se pueden interrumpir. Al iniciar con esta etapa, demostramos que estamos a la vanguardia en tecnologías de la información y comunicación”, explicó la directora de la Escuela de Posgrado USAT, Dra. Beatriz Ortega Pauta.