|  |  |  |

Destacada Noticias Testimonios PIMEU

Estudiantes de la Universidad del País Vasco realizan intercambio internacional en la USAT

Con una cálida bienvenida fueron recibidas tres estudiantes de la Universidad del País Vasco (España) quienes realizarán un intercambio internacional presencial en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) gracias al convenio con el Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil USAT (PIMEU).

Las estudiantes son Saioa Martin Rengel y Mireia Sebal Lazpiur, quienes estudiarán en la Escuela de Educación Inicial USAT; y Paula Quintana Caballero, quien realizará su intercambio en la Escuela de Comunicación USAT. Cabe indicar que la pasantía internacional se desarrollará durante 1 semestre académico.

Las jóvenes españolas conocieron el campus universitario y recibieron un acogedor recibimiento por parte del director de Relaciones Nacionales e Internacionales (PIMEU) de la USAT, Mgtr. José Miguel Paolillo Tapia; y por la coordinadora de Relaciones Internacionales (PIMEU), Mgtr. Bertha Celis Suárez.
Futuras docentes
Saioa Martin Rengel y Mireia Sebal Lazpiur estudiarán en la Escuela de Educación Inicial USAT donde llevarán los cursos de Estrategias de Aprendizaje Autónomo, Diversidad de Aulas Inclusivas, Protección a la Infancia, Educación Pedagógica y Modelos Educativos, y Evaluación Educativa en el Marco de la Calidad.

“Tengo muchas expectativas respecto a este intercambio porque tendré una experiencia cultural y académica diferente que enriquecerá mi forma de ser y mi perfil como futura docente. Además, durante esta pasantía, conoceré una nueva perspectiva educativa y haré muchos amigos”, comentó Mireia Sebal Rengel.

Asimismo, Saioa Martin Lazpiur señaló que está muy contenta y emocionada por el intercambio porque conocerá metodologías educativas muy diferentes a las de su país. Además, se mostró ilusionada por realizar prácticas y visitas a colegios para aplicar lo aprendido con los niños de Educación Inicial.

“Me gusta mucho estar en Perú y el campus USAT. Verdaderamente recomiendo vivir un intercambio internacional pues es una experiencia bastante enriquecedora que te ayuda a salir de tu rutina, conocer otras culturas, conectar con muchas personas y viajar”, explicó Saioa Martin Lazpiur.

Comunicación es pasión
Paula Quintana Caballero estudiará en la Escuela de Comunicación USAT donde cursará las siguientes materias: Dirección de Fotografía y Sonido, Gestión Comercial de Productos Audiovisuales, Gestión de Proyectos de Comunicación y Proyecto de Investigación.

“Estoy muy a gusto porque los profesores son bastante cercanos y mis compañeros también. Espero aprender un poco más de Comunicación Audiovisual porque en España nos enfocamos más en Periodismo. Además, he visto que en Escuela se enfocan bastante en lo práctico y eso es genial”, señaló Paula Quintana Caballero.

Conoce más sobre PIMEU USAT, ingresando a: http://www.usat.edu.pe/internacional/