|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Estudiantes de la Facultad de Derecho USAT obtienen plazas en el SECIGRA 2021

Con el objetivo de crecer profesionalmente, fortalecer sus habilidades y plasmar los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, un total de 25 estudiantes de la Facultad de Derecho USAT iniciaron sus prácticas preprofesionales en organismos jurisdiccionales de la región Lambayeque como parte del programa de Servicio Civil del Graduando-SECIGRA 2021.

Los jóvenes que representarán a la USAT en el Ministerio Público de Lambayeque son Glenda Acosta Villegas, Lucía Barca Ciccia, Carlos Cieza Arenas, Elda Cisneros Rodas, Diana Martínez Yomona, María Fernanda Oyola Burgos, Edy Palacios Pérez, Leydy Regalado Cachay, María Alejandra Santisteban Larios, María Gabriela Vallejos Olivera y Nicole Vise Arbulú.

Por otro lado, los estudiantes Kevin Bravo Díaz, Elías Carlos Velásquez, Guadalupe Echevarría Carlos, Olenka Guillermo Carbonel, Rosa Leyton Santisteban, Luis Maittre Ramos, Wendy Martínez Garnique, Luis Puicán Rodríguez, Pierina Ríos Flores, Valeria Sánchez Goicochea y Aimeé Torres Valdera, accedieron a una plaza en  la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Asimismo, la alumna Daniela Cornejo Castro ingresó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque; el joven Luis Ángel Quiroz Yzaga, a la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lambayeque; y el estudiante Carlos Wester Pérez, a la Oficina Defensorial de la región.

Cabe destacar que los estudiantes realizarán sus prácticas preprofesionales durante un año en cada unidad receptora asignada por el Ministerio de Justicia (MINJUS) como parte del SECIGRA, un programa que brinda a los alumnos de las facultades y escuelas de Derecho del país, la oportunidad de conocer, a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia.

En la práctica jurídica, un secigrista realiza actividades relacionadas a la creación, aplicación, interpretación, divulgación y difusión del Derecho y de la Ley. Asimismo, la capacitación y formación jurídica, el estudio de títulos, documentos; la orientación al ciudadano respecto a problemas jurídicos; y la elaboración o ejecución de resoluciones judiciales o administrativas.