Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Estudiantes de la Facultad de Derecho USAT ingresan al Secigra 2023

Veinte estudiantes de la Facultad de Derecho USAT accedieron a una plaza para realizar sus prácticas preprofesionales en organismos jurisdiccionales de la región Lambayeque, como parte del programa del Servicio Civil del Graduando- Secigra 2023 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Los estudiantes que iniciarán sus prácticas son Andrea Estefani Noriega Vise, Lady Mariella Carranza Vilchez, Julio César Oliva Requejo, Ana Cecilia Díaz Zapata, Crysthe Alexandra Carrasco Labrín, Estefany Jakory Díaz Tafur, Nicole Soriano Soto, Stephano Marino Rengifo Nazario, Angélica María Ccasani Flores, Yuleysi Vásquez Monsalve, Kiara Nayeli Puicón García, Alejandra Tay Díaz, Jhak Anderson Idrogo Gonzales, Xiomara Leslie Malca Corrales, Amanda Raquel Burga Cachay, Nayely Rosita Pérez Ramos, Olenka Antonella Castro García, María Fernanda Salazar Delgado, Eliana Teresa Ramos Sánchez y José Justiniano Figueroa Paico.

Los futuros abogados USAT prestarán sus servicios a la ciudadanía durante un año en las siguientes entidades públicas de Lambayeque: la Corte Superior de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada.

El Secigra es un programa promovido por el Minjusdh cuyo objetivo consiste en que los estudiantes del último año de Derecho presten servicios en diversas entidades estatales de todo el Perú. Con ello se busca mejorar la administración pública y de justicia, mediante la aplicación práctica de la profesión y el incentivo de la responsabilidad social de los graduandos.

Según el diario oficial El Peruano, para el Secigra 2023, hubo 2130 plazas a escala nacional. Los estudiantes que accedieron a una de ellas, relizarán actividades de creación, aplicación, interpretación, divulgación y difusión del Derecho y de la Ley. Asimismo, de capacitación y formación jurídica, estudio de títulos, orientación al ciudadano respecto a problemas jurídicos y elaboración o ejecución de resoluciones judiciales o administrativas.

Cabe indicar que el Secigra complementa el proceso formativo de los estudiantes al fortalecer su aprendizaje y mejorar sus competencias. A su vez, es una puerta abierta para lograr su inserción laboral en la administración pública.

La USAT felicita a los estudiantes de Derecho por este logro que contribuye con su crecimiento profesional y personal.

Créditos de la foto: