|  |  |  |

Destacada Humanidades Noticias

Estudiantes de Educación Inicial realizan Teatro de Títeres a niños de la Parroquia San José

Las estudiantes de la Escuela de Educación Inicial, realizaron una proyección dirigida a niños del grupo de oración carismática de la Parroquia San José en la ciudad de Chiclayo.

En esta actividad se elaboraron títeres con diferentes técnicas, construcción de un teatrín y parlamentos acorde a los personajes; haciendo hincapié  sobre las parábolas del reino de Dios, entre ellas la del “Buen Samaritano” y “La oveja pérdida.

El evento se ejecutó con la participación de estudiantes de educación inicial – X ciclo como parte de la asignatura: Formación Religiosa del Niño; quienes, en todo momento se mostraron atentas con los más pequeños.

Esta participación, tuvo como finalidad, el resaltar en los niños, el mensaje de Jesús a través de las parábolas presentadas: destacar la misericordia y el amor al prójimo como ejemplo de la vida cristiana. Asimismo, enfatizar el querer de Dios, el cual desea la salvación de todos sus hijos y espera el regreso de quiénes se han apartado de su iglesia. Ambas enseñanzas se llevaron a cabo por medio de títeres elaborados con materiales llamativos y adecuados para captar el interés de los niños.

Finalmente, con ello, la USAT a través de la Escuela de Educación, nos invita a preparar nuestro corazón para recibir y participar fervorosamente del tiempo de Adviento, como parte previa y fundamental de celebración a la Navidad.