Destacada Economía Empresariales Noticias

Estudiantes de Economía USAT son admitidos en curso de actualización del Banco Central de Reserva

Seis estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Economía USAT fueron seleccionados para participar del Curso de Actualización para Alumnos de Economía 2022 del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los alumnos elegidos fueron Marjhorie Valeria Castillo Vásquez, Angelli Gianella Chavesta Ayasta, Mauricio Andrés Graus Calderón, Paola Aida Nieto Yrigoin, Estefanía Inés Pisfil Calderón y Alejandra Jhosimar Rujel González.

El curso consiste en clases intensivas de reforzamiento y actualización de cinco materias claves para su formación como economistas: Macroeconomía, Microeconomía, Econometría, Finanzas y Política Monetaria.

Además, los estudiantes participarán de un seminario sobre las maneras de leer la Nota Semanal del BCRP. Al finalizar, los alumnos del curso rendirán un examen para obtener un certificado de participación y, quienes obtengan las 20 mejores posiciones en la evaluación, serán invitados a  postular a los Cursos de Extensión Universitaria en Economía y Finanzas Avanzadas realizados en Lima.

“La importancia de participar  en este curso radica en obtener mayores conocimientos y reforzar aquellos temas que nos servirán más adelante cuando nos desempeñemos laboralmente. Es un plus para nuestro CV por el renombre que tiene el BCRP para cada profesional y estudiante de Economía”, comentó Marjhorie Castillo.

Del mismo modo, Angelli Chavesta indicó que este curso los ayudará a estar en contacto con profesores de alto nivel académico y expertos en diferentes áreas o especialidades de la carrera que trabajan en el BCRP. Además, a relacionarse con estudiantes de Economía de diferentes regiones del país.

Motivaciones y expectativas

Los estudiantes USAT participarán de este curso durante un mes. Al respecto, Mauricio Graus explicó que espera adquirir nuevos conocimientos, métodos y técnicas para su desarrollo profesional y académico al lado de docentes con una larga trayectoria y referidos por el BCRP.

“Para nosotros significa un gran avance en nuestro desarrollo académico, profesional y personal. En el ámbito académico nos permite reforzar y desarrollar los aprendizajes previamente adquiridos (…) En lo profesional, ampliará nuestra red de contactos y nos otorgará experiencia en la participación de programas públicos ayudando en la formación de nuestra competitividad. Finalmente, en lo personal, nos ayuda a adquirir nuevas capacidad y habilidades como la disciplina, el trabajo en equipo, el compromiso, la puntualidad y la honestidad”, refirió Mauricio Graus.

Del mismo modo,  Paola Nieto y Estefanía Pisfil señalaron que participar de este curso es un gran paso para formar parte del BCRP en el futuro. Asimismo, es una manera de probar las habilidades adquiridas en la Escuela de Economía USAT con otros estudiantes muy capacitados e incluso con egresados.

Para Alejandra Rujel, el curso también será clave para tener buenas referencias al postular a diferentes trabajos, los ayudará a conocer cómo es la manera de trabajar en una institución de prestigio como el BCRP y los guiará un poco más sobre sus futuras decisiones laborales.

Cabe señalar que este curso está dirigido a estudiantes y profesores de Economía de universidades públicas y privadas de todo el Perú, a excepción de Lima Metropolitana.