Destacada Economía Empresariales Noticias

Estudiantes de Economía USAT participan en charla organizada por Osiptel

Un total de 141 estudiantes de la Escuela de Economía USAT participaron de la charla virtual ‘Conoce tus derechos como usuario de los servicios de telecomunicaciones’, organizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de la región Lambayeque.

La conferencia fue impartida por el Dr. Luis Zambrano Cárdenas, jefe de la Oficina Regional de Servicios de Osiptel Lambayeque, quien capacitó a los estudiantes sobre los procedimientos administrativos de reclamos en los servicios públicos de telecomunicaciones.

Uno de los temas que englobó la charla fue la importancia de las herramientas digitales que proveen información, como por ejemplo, la página Comparatel, un recurso virtual que facilita a los usuarios comparar los beneficios y las condiciones de los planes tarifarios que ofrecen todas las empresas operadoras.

Zambrano también explicó sobre otras herramientas como Consulta IMEI, la cual permite consultar en linea si el código IMEI que identifica a un celular se encuentra registrado como robado, perdido o desbloqueado. Asimismo, hizo hincapié en el aplicativo móvil de Osiptel para realizar diferentes consultas.

La charla ‘Conoce tus derechos como usuario de los servicios de telecomunicaciones’ se realizó por Zoom, en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USAT.