|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Relaciones Internacionales

Estudiantes de Derecho USAT realizarán intercambio en reconocidas universidades de Colombia

A través del Programa de Intercambio de Movilidad Estudiantil (PIMEU) de la USAT, Daniela Paola Tesén Pulache y Esteban Eduardo Ñeco Barrera, estudiantes de la Escuela de Derecho, realizarán un intercambio académico internacional en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de La Sabana, ambas consideradas de las mejores casas superiores de estudio de Colombia.

Durante su pasantía en la Pontificia Universidad Javeriana, Daniela y Esteban cursarán tres materias: Derecho Urbano y Ambiental, Derecho Internacional Público y Derecho de Familia. Además,  como parte del programa ‘Experiencias virtuales internacionales’ de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la  Universidad de la Sabana, los estudiantes llevarán la asignatura Filosofía del Derecho.

“Este logro significa para mí, la oportunidad de concretar un plan que tracé desde el inicio de mi carrera, estudiar en universidades internacionales y de gran prestigio. Mis expectativas son aprovechar al máximo los nuevos conocimientos, relacionarme interculturalmente con mis nuevos compañeros y maestros,  e involucrarme más con el marco jurídico internacional”, comenta Daniela.

Los futuros abogados realizarán este intercambio de febrero a junio de 2021, tiempo en el que podrán compartir con sus compañeros, las competencias académicas adquiridas en la USAT. Además, podrán aprender nuevos conocimientos de la experiencia práctica de profesores considerados como referentes en el mundo jurídico nacional e internacional.

“Es una experiencia internacional que me permitirá adquirir nuevos aprendizajes y desarrollarme en diferentes aspectos, sobre todo en el intelectual, pues el nivel de  enseñanza de ambas universidades es muy alto. Además, podré conocer las realidades de otro país, como su legislación, cultura, costumbres, y, sobre todo, la relación que existe en aspectos importantes del Derecho”, explica Esteban.

La pasantía

Esteban señala que durante sus clases ha conocido a compañeros muy amables quienes le han brindado su apoyo en todo momento. Asimismo, destaca el nivel de exigencia de sus profesores quienes ponen mucho énfasis en la comprensión del estudiante. “También contamos con monitores donde podemos resolver nuestras dudas luego de clases”, indica.

Esta experiencia positiva y las expectativas que el joven tiene han promovido que recomiende este tipo de movilidad estudiantil. “Inténtelo y anímense a vivirla pues no solo les servirá para aprender, sino también será un plus adicional en sus carreras. Esto implica mucho esfuerzo, dedicación y, sobre todo, estar focalizado en lo que se quiere lograr para poder aprender y mejorar como estudiantes”, afirma.

Por su parte, Daniela también anima a más estudiantes de la Escuela de Derecho USAT a apostar por una pasantía internacional. “La recomendación a mis compañeros que desean realizar un intercambio, es que se animen a vivir esta experiencia que contribuirá significativamente en nuestro desarrollo académico”, finaliza Daniela.